Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Biografías
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Salud Matera
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página

 

El movimiento Scouts estas formado por varias unidades, en la que se encuentran:

     

(1) LA Unidad Manada de lobatos, En esta unidad, al marco simbólico se le denomina Ambiente de la Selva y esta fundamentado en el "Libro de las Tierras Vírgenes" de Rudyard Kipling. Con su Jefe de Manada llamado Akela y uno o más sub.-Jefes de Manada, quienes dirigen a los lobatos y lobeznas, compuesta de dos o 4 seisenas, cada una a cargo de un seisenero que está al frente de 6 lobatos y  un sub.-Seisenero (niños y niñas de 7 a 11 años).su lema es siempre lo mejor.



 

(2) LA Unidad Tropa de Scouts, Su marco simbólico debe prevalecer en el Ambiente de Exploración y Aventura, idea original del mismo fundador Baden-Powell, Esta dirigida por un Jefe de Tropa y uno o dos sub.-Jefes de Tropa, compuesta por de 3 a 4 patrullas formadas por 6 a 8 muchachos (de 11 a 16 años), al mando de uno de ellos llamado Guía de patrulla y ayudado por otro que es el Sub.-guía. La tropa puede ser de Scouts marinos, o haber en ella una o más Patrullas de Scouts marinos. contiene 3 elementos que son la Presentación (el uniforme Scout, los nombres de patrullas, la Corte de Honor, etc.), La Acción (las tradiciones, las ceremonias, la buena Acción, etc.,) Y el espíritu del ambiente de aventura, su lemas es Siempre Listo, su referencia básica esta en la Vida de Patrulla o el Sistema de Patrullas que es la base de su estructura..


 


(3) LA Unidad Clan de Rovers, el marco simbólico se denomina Ambiente de Reto y Servicio.  sus actividades y ambientación están basadas en el libro "Roverismo Hacia el Existo" de Baden-Powell. con su Jefe de Clan y un sub.-Jefe de Clan dividido o no en equipos, formados por 4 a 6 Rovers estos jóvenes son llamados hombres de ruta o Rover Scout, (muchachos de 16 a 23 años). son los encargados técnico del movimiento para cualquier actividad. El Clan puede ser de Rovers marinos. véase
roverismo

Tu jefe de Grupo es el responsable de la dirección y del adiestramiento del mismo. Forma con los Jefes y Subjefes de Manada, Tropa y Clan.

 

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 07 de noviembre de 2015.