Principal
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Biografías
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Salud Matera
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página

TEL.809-626-1650, móvil 809-306-2565

 

Quién es Robert Studio

 

Cuando Roberto Torres regresó de La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, después de haber estudiado Publicidad y dentro de ella la fotografía en todos sus campos, su composición con el profesor Tomas Kinsking, y con el maestro de la luz Wilfredo García el copiado y revelado de las películas blanco y negro, etakrome o slide. Decide llevar sus conocimientos a su pueblo natal, allí trabajó en  Foto Estudio Torres por varios años, más luego se independiza para crear su propio Studio siendo así construye la pequeña empresa llamada Artes Torres Robert Studio, así nació y de lo análogo se convierte el primer fotógrafo digital de San José de las Matas, acorde con los últimos adelanto de la ciencia, vea a continuación los que hace Robert con Photo Shop  

 

          http://www.facebook.com/groups/128602343943420/  síguenos en facebook

 

Compártenos con tus amigos.

 

Que se ofrece en Robert Studio

Además de  copiar tus dispositivos USB, memorias de caramas digitales y celulares, Te entregamos tus fotografías al instante desde ampliaciones 11x14, somos los rápidos del mercado local,   laminamos, enmarcamos, reproducimos y retocamos tus fotografías viejas. También tenemos el más moderno sistema digital, miles de fondos virtuales, te colocamos a donde tu desee, te quitamos o te agregamos lo que quiera o no que salga en tu fotografías, coloreamos las fotos de blanco y negro a color.

Te garantizamos tus fotografías para bodas, bautizos, cumpleaños y para esos momentos que desea recordar a Robert Studio debe buscar.

Un poco de Historia sobre la fotografía

La fotografía

 Técnicamente La fotografía (de foto- [ griego φωτο-, de la raíz de φς, φωτός, luz] y -grafía [ griego -γραφία, de la raíz de γράφειν, escribir]) es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz, basándose en el principio de la cámara oscura, con la cual se consigue proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez.

Para almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace algunos años exclusivamente la película sensible, mientras que en la actualidad se emplean, casi siempre, sensores CCD y CMOS y memorias digitales; es la nueva fotografía digital.

Antiguamente, por su tecnicidad la fotografía no era considerado como un medio de expresión artística, pero hoy en día es muy valorada por todo el contenido y Sentimentalidad que entrega, como ningún otro medio artístico puede impregnar en un segundo tanto significado.

La fotografía no fue siempre considerada un arte. Su integración al arte fue un proceso muy discutido que comenzó con los fotógrafos retratistas. El retrato fotográfico tuvo gran acogida como reemplazo del retrato pintado ya que éste era mucho más barato. Como el retrato fotográfico remplazaba al retrato pintado, gran cantidad de pintores decidieron convertirse en fotógrafos retratistas para sobrevivir. Este fue el caso de Félix Tournachon, Gustave Le Gray y el segundo de los hermanos Bisson. Éste fue el primer ingreso de la fotografía al medio artístico. Además estos pintores fueron algunos de los que lucharon por que la fotografía sea considerada un arte.

A mediados del siglo XIX apareció una nueva tendencia artística, el naturalismo. La aparición de esta nueva tendencia, centrada en la objetividad, buscaba imitar la realidad y la naturaleza con un alto grado de perfección y despreciaba la subjetividad. Así, el naturalismo fue la puerta que se abrió para dar a la fotografía una verdadera importancia en el arte ya que al imitar de una forma casi perfecta la realidad, superaba ampliamente a la pintura en este aspecto. Por otra parte, el constante desarrollo de la fotografía en esa época, básicamente con las nuevas técnicas sobre la utilización de la luz del sol, dio origen a fotos con un mayor significado estético, lo que llevó a un nuevo acercamiento de la fotografía hacia el arte.

Cuando la fotografía es un arte?

 

Ante todo queremos decir que la fotografía nace por la necesidad que tiene el hombre moderno de plasmar la realidad a través de una nueva forma de ver el tiempo, el mundo y todo lo que le rodea, es el arte de obtener o capturar imágenes con una cámara como una herramienta de expresión creativa. Es utilizada en diferente campos como; en campañas publicitarias, obras artísticas, eventos sociales, políticos, personales, etc.

Una excelente fotografía profesional es la manifestación de las experiencias vividas por el fotógrafo y vista solo por su ojo artístico.

En San José de las Matas ofrecemos casi todo tipo de fotografía. Digital, Industrial, Publicitaria, Reportaje social, Artística, Editorial, Blanco y negro, Profesional, etc.
 

La fotografía viene a ser un arte cuando el fotógrafo es una artista, porque no todo el que toma una cámara en sus manos es un fotógrafo, ni todo el que usa un pincel es un pintor, no todo dibujo o pintura es una obra de arte, ni tampoco una foto es una excelente y buena fotografía; sino se cumplen los requisitos técnicos que necesita para ser un fotógrafo o artista profesional. 
 

Es mucho lo que hay que hablar sobre la fotografía, más con el sistema digital, cualquiera es fotógrafo o dice serlo, pero en su mayoría nunca se prepararon teórica y prácticamente para conocer el mundo de la fotografía. su historia, quienes dieron los primeros aportes para este arte, ni siquiera saben que es una fotografía, de que esta compuesta o como se produjo la primera foto, que bueno decir soy fotógrafo porque el equipo que tiene lo hace todo, uno de mis maestros Wilfredo García nos decía  el buen fotógrafo es cuando logra la mejor fotografía a blanco y negro, que se sienta la textura, el contraste de lo claro oscuro a lo muy claro de las luces y la sombra, los matices grises, trabajar varias tomas, sacar o revelar varios foto contactos  o mosaico para lograr el máximo de una buena toma.
 

Además conocer su equipo de trabajo, sus lentes, conocer la mejor condición atmosférica o ambientación, como el diafragma y la velocidad de su cámara, los accesorios, los modelos o el cliente etc. Todo esto se queda como historia para mucho, pero fueron la base fundamentales para desarrollar el mundo digital.

 

    vea álbum de fotografía

 

Retoque Fotográfico Studio Fotografías Aéreas Micrografía

 

 

 

 

Fotografías para

 

 

toda ocasión

 

  

 Boda - Bautizo - Cumpleaños

 

  y Celebración en general

  

 

        

 Laminamos y Enmarcamos

 

 

Para fotografía de documentos

vea aquí.

 

Ver más ejemplos de retoque fotográficos que se pueden lograr en ROBERT STUDIO

 

Arriba Bodas Blanco y negro familia fondos virtuales foto documento ninos y bebes Retoques retoque2

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 07 de noviembre de 2015.