Principal
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Biografías
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Salud Matera
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

Hogar de Ancianos San José

Una acción amorosa que lleva ánimo a los días que tienden a ser difíciles


El hogar de ancianos San José fue fundado el 21 de enero de 1991. La idea surge, por inspiración del Señor, de un hombre serrano muy cristiano y muy humanitario. El cual había conocido el desamparo de tantos hombres y mujeres, ancianos solos, inválidos, sin familiares muchos de ellos, y los que tenían no los podían atender. Ante esta situación el señor José Ureña, su señora esposa y sus hijos se propusieron construir un hogar para todos los ancianos necesitados. El Hogar de Anciano San José esta ubicado en el Ensanche Los Jardines San José de las Matas, para cualquier ayuda la puede dirigir a la Madre Alicia Jasso Acevedo o llamar 809-578-8740  o escribirle a su email sjlasmatas@yahoo.es  su web site es http://www.elrinconmatero.com/hogar_de_anciano.htm

El terreno fue donado por la municipalidad y costo de construcción, hasta poner en funcionamiento el hogar fue a su cargo. el día de la inauguración José Ureña explicaba las razones por las que hizo este gran aporte: "El abandono de tantas serranos enfermos y necesitados que alguien los atendiera".

Considera esta como "La Obra más importante que he hecho en mi vida. Apenas nos sentimos ser instrumento de Dios para comenzar a hacer algo, cuando Dios nos ha dado tantas cosas Buenas". Además agrego: "apenas ha comenzado un camino que quizás sea largo, pero feliz".

Pero la obra no terminó ahí para él, por que sigue aportando y apoyándola. De no ser así, sobre todo al principio, hubiera sido muy difícil continuar. Para la inauguración fue invitado el patronato, así como a todo el pueblo se San José de las Matas a incorporarse a esta obra maravillosa.

Las religiosas Sierva de Jesús de la caridad asumieron la dirección del hogar, desde el primer día, dando testimonio de servicio y entrega. las religiosas habían llegado al país recientemente. y están aquí desde hace 7 años muy contentas trabajando incansablemente, día y noche, dando lo mejor de sus vidas a estos ancianos.

Entregando acogida, amor, cariño, comprensión. para ellas hay que tratar a cada anciano con mucha psicología, por todos sus distintos, a ninguno de ellos se le trata igual, por su manera de ser, su mentalidad, salud... ya que en su mayoría son inválidos.

Pero también son personas creyentes. son contados lo que no les gusta rezar. Los sacerdotes misioneros de la parroquia celebran la misa una vez a la semana y los ancianos que pueden participan alegra y fortalecidos en Dios.

Para mantener y sostener el Hogar se cuenta con el apoyo moral y económico de muchos que se interesan por esta obra. La casa Ureña sigue sosteniendo esta obra de Dios. además de muchos amigos bienhechores de San José de las Matas y sus alrededores, de los campos, los cuales aportan víveres, también se reciben ayuda mensualmente de la cooperativa, plan sierra, ayuntamiento, Pro-Bienestar don José López y Asociados Rafael Jáquez, Firo Payamps, Mario Estévez, Gaspar Peralta, cachita, Marina de Bisonó, negocio de cecilia y muchos otro anónimos y amigos que llegan con su valiosos aportes. Con ellos esta hermosa obra sigue adelante, Dios les bendecirá.

Las hermanas que administran hacen el mayor esfuerzo para que la obra camine. Ellas consideran que esta obra del Señor sigue adelante si se trabaja con amor, con desinterés, sin esperar recompensas. Sólo se espera la recompensa del Señor, como dice el Evangelio: "lo que hace con uno de estos, a mí lo hacen".

Actualmente el Hogar cuenta con 34 residentes. No hay capacidad para más. tienen en proyecto ampliar, ya que cada día llegan más solicitudes para ingresar. Aprovechamos esta pagina del Rincón del Arte Matero para invitar a todos los bienhechores a colaborar para dicha ampliación. Además a todos los que se interesen por echar adelante la obra. Sus aportes serán bien caminado y otros ancianos abandonados encontraran un ligar que los acojas. Agradezcamos al Señor por todos y todos.

Para ver foto  entre aquí

 

Compártenos con tus amigos.

 

Arriba Revista

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 25 de enero de 2013.