Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Salud Matera
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página

Pascual Núñez

 

 

 

Nació el  17 de mayo de 1965 en San José de las Matas Santiago República Dominicana, sus estudios primarios lo realizó en la Escuela Trina Moya de Vásquez y los secundarios en Liceo Canadá, desde muy temprano se inclinó por las artes plásticas tomando clase con el artista Roberto Torres, el cual le organiza su primera exposición colectiva junto a su colega del arte Reinaldo Goris y Gregorio Medina en una exposición titula “Nueva era 85”, más tarde continua desarrollando sus conocimientos en la pintura con el famoso pintor ecuatoriano Juan Agustín Valarezo Yépez (Don Juan)

Pascal Núñez desde niño presento una afición indómita por el arte en su totalidad. Durante su adolescencia lo encontrábamos romanizándose, a solas con guitarra en mano dentro de las penumbras, en los habituales apagones nocturnos, en los veranos acalorados característicos en San José de las Matas, y solamente iluminado por el choro plateado de una luz lunar que le empalidecía a un mas su rostro.

 

 Se sentaba en las escalinatas del zaguán en la casa de su tía, ejecutando acordes musicales que en ocasiones definía con precisión y a veces no, las canciones popularistas de nuestra zona, pero no importaba que también Pascual ejecutaba sus canciones porque sus ideologías disímiles alimentaban nuestra curiosidad, fue siempre un placer encontrarlo delirando entre notas musicales totalmente a la deriva enredado en la brisas ya frescas de la noche.

 

Muchos que hoy lo conocemos, desconocemos que sus primeros encuentros con el arte visual se inician en nuestro poblado, San José de las Matas, donde creció y nació un 17 de mayo de 1965. Comienza con los estudios de artes plásticas desde muy temprano como nos cuenta el fotógrafo, pintor, actor y escritor  Roberto Torres, quien lo inicia con sus primeras clases.

 

Pascual Núñez, como muchos jóvenes en San José de las Matas, fue acometido por la magia de las pinceladas mágicas y coloridas, repletas de trazas alegóricas en óleo, del gran pintor Ecuatoriano, Juan Agustín Valarezo Yépez (Don Juan) quien llego a nuestro pueblo como tormenta artística, destrozando las normas, intereses y expectativas ya establecidas por la rutina cotidiana en muchos jóvenes, y encendiendo una llama de inspiración en sus corazones. Juan Agustín Valarezo Yépez infundio en ellos el interés por la estética y el análisis visual meticuloso del entorno, y su representación delineada con el pincel utilizando brochadas encendidas con energía coloridas de carácter habitual, creando el ámbito perfecto para Pascual Núñez desarrollar y alimentar su aptitud congénita de expresión artística.

 

Hoy Pascual es fotógrafo, expresando su arte atreves de sus imágenes, que en ellas nos transmite su amor al arte con una fuerza ineludible. Sus composiciones están cargadas de un realismo fantástico que crispa con inclemencia cada contorno de nuestra curiosidad, incentivándonos a mirar un poco más adentro, más cerca como él enmarca con destreza cada tema presentado al público.

 

Nos persuade sigilosamente a analizar el manejo sutil de la luz dentro sus obras, y quizás no percatamos cada detalle técnico plasmado por su ojo experto que utiliza para captar nuestra atención y conquistarnos, pero si nos abre una ventana a un mundo de memorias olvidadas, a momentos inolvidables que con el paso del tiempo quedan polvorientos y difícil de encontrar en nuestras memorias, quedando archivados en ella.

 

Observar sus fotografías nos permite nuevamente echar un vistazo a nuestro pasado. Cada foto congela ese instante que es personal y contiene un significado distinto para uno de nosotros transportándonos a recordar las memorias más entrañables de la juventud y situaciones pasadas.

 

El arte es la expresión de los seres humano para comunicarse y expresar sus inquietudes, alegrías, disgustos e interpretarlos simbólicamente atreves de diferentes métodos, materia, imágenes o sonidos, y Pascual Núñez es un verdadero artista que hoy utiliza un instrumento “La Cámara”, para contarnos su forma de ver el mundo.

 

 

Estudios especiales: Esc. Nacional Bellas Artes, Cursos y Talleres de Fotografía

Actualmente se dedica a la fotografía comercial

Exposiciones

 

Exposición Concurso Semana Santa – 1996

Exposición Concurso Semana Santa – 1998

Exposición Concurso Casa de Teatro – 1999

Exposición Concurso Semana Santa – 1999

Exposición Concurso Internacional Casa de Teatro – 1999

Exposición Concurso “Foto Ambiente 2000” ONU-ONAPLAN – 2000

Exposición Individual Imánges de La Sierra, Club Centro Serrano, SJM – 2000

Premios

 

Premio Concurso Internacional revista Geomundo. México – 1995

Mención Honorífica Concurso Semana Santa – 1996

Mención Honorífica Concurso Semana Santa – 1998

3er. Lugar Concurso Casa de Teatro – 1998

Mención Especia Casa de Teatro – 1998

Mención Especial Concurso Semana Santa – 1999

1er. Lugar Concurso Internacional Casa de Teatro – 1999

3er. Lugar Concurso Internacional Casa de Teatro – 1999

2do. Lugar Concurso “Foto Ambiente 2000” ONU-ONAPLAN – 2000

http://sanjosedelasmatas.org/sajoma/2009-08-pascal-nunez-fotografo-matero.htmlrnacional Casa de

Síguenos en Facebook

http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100001762800468

 

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 23 de octubre de 2015.