Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Biografías
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Salud Matera
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Eres el Visitante número:

contador de visita para paguina web

 

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página

Anécdotas de los Scouts

Por Roberto Torres

 Si tiene una historia o relato que contar o que sucedió dentro del movimiento scout no importa tu generación, enviándolas y con mucho gusto la publicaremos. recuerda una vez scout siempre scout.

 

En el primer campamento que asistí como scout,  fue al río la ventana donde aprendí por siempre una lección que jamás he olvidado, el guía me votó la cena por no esperé la oración a los alimentos y me castigaron a  lavar las pailas y los platos de todos. 

 

A Nelson Torres (El niño) mi hermano se le pidió la cuota de las reunión y el contesto a Frank Vargas guía de La Patrulla Ruiseñor: tu me excusa Frank, pero a mi se me olvidó traer la cuota, pero aquí tengo los 5 centavos.

 

En una formación de protocolo están todos los scouts, preparado para salir cuando de pronto (El niño) rompen fila toma una piedra y se la lanza a un perro que pasaba por el lugar, Abelardo Estévez (Palalo) Jefe de Tropa en ese entonces le dijo: Torres puede irse a su casa

 

Chelo Ramírez en una excursión al cerro Angola, se extravió y no tenia silbato, y yo detrás de el escondido desesperado empezó a gritar: tres corto, tres corto que  significa (socorro- auxilio) pero nadie le respondía mientras el gritaba mas fuerte a todo pulmón, ya cuando no pudo más dijo: coño…. Tres largos o tres cortos es que estoy cojiooo cooñoooo.

 

Chelo Serraty en una prueba de natación braceando en el rió Bao en Jánico, en una le grita a Palalo Estévez; Palalo me ahogo, Palalo me ahogo, este no se percato que ya estaba en la orilla, cuando se paro el agua le daba por lo tobillo.

 

Bienvenido Bisonó el de Neney el Pricasa, uno día cuando amanece se frota la barriga y dice: diablo que hartura  de miau tengo yo refiriéndose a que tenía que orinar.

 

Manuel Cerda (Tanano) cometió una falta a la que fue castigado a dar 20 vueltas al mundo, cuando terminó dijo: misión cumplida, eso era todo, hizo el saludo y se desmayó cayendo de espalda. 

 

A Buríro un patrullero de La Ruiseñor se le pregunto que si el había ido a Boca de Igua, a lo que contesto haciendo el saludo: siempre listo, no señor yo he ido a Igua pero a la boca no. 

 

 En una reunión de tropa, se llamó a un scout este dijo: Siempre listo, el Jefe de Tropa lo envió a buscar un zuape y un cubo con agua, luego le pregunto: ¿Qué haría usted si algo se quema?  El contesto echarle agua para apagarlo. Entonces le dijo el Jefe: apáguese usted mismo y luego seque el agua, este término, hizo el saludo y dijo misión cumplida  no vuelvo a quemar más.

 

En los Montones en un campamento se hizo una comedia improvisada, donde Ramón Payamps le pegó con una leña a su hermano Octavio, por que no aparición un periódico o papel, Octavio dijo en plena acción casi llorando al Jefe de Tropa: Oscar me dio de verdad, todos se rieron menos él.

 

En Rincón de Piedra Manuel Cerda (Tanano) dándosela de buen cocinero dijo: hoy voy a prepara un plato que nadie lo has comido y salcocho unos guineos con todo y cáscara la paila se puso negra de las manchas y así fue nadie lo comió.

 

Carlos Terrero (Calín) y Rafael Gómez (Pucho) salieron despavoridos cuando fueron mojados por el camello inteligente llamado (Nina) de una comedia hecha por los scouts en una noche de fogata en el fuerte, ellos fueron escogidos como voluntarios, para que Nina hiciera varias hazañas y cuando estos estaban acostados en el suelo fueron sorprendido, alguien dijo: Nina méalo.

 

Los hermanos Payamps le sucedió algo cómico en una comedia, al ser improvisada no se encontraron los elementos necesarios y envés de usar un guineo lo que apareció fue un pan duro, el hecho es que el tenia que tragárselo antes que el compañero viniera de la luna según la comedia, esta termino sacándolo de inmediato para darle agua porque se ahogaba.

 

El guía de la Patrulla Halcón se quejo en Corte de Honor porque el tesorero de la patrulla cogió prestado todo el dinero para un viaje con los monaguillo y no lo quiso devolver, se investigo el caso y la madre de esto dijo: que ella no iba a devolver eso por que ellos ya se iban para Nueva York.

 

En un adiestramiento prueba el guía y el sub._ guía de la patrulla Halcón utilizaron una mañana para matar un pollo, cuando Jonathan Rodríguez pensó que lo había matado, al rato el pollo volvió a saltar y Pedro Luís Santos  al ver esto, salió con un cuchillo lo cogió por el cuello y le llevo el caco con todo diciendo: así es que se mata un pollo.

    

A la Patrulla Cuervo se puso en prueba, para comprobar su comportamiento en una excursión se le envió un dirigente en secreto, este encontró el campamento solo con todas las pertenencias y sin ningún vigilante, todos estaban bañándose, el guía al ver al dirigente salio del agua y dijo: bien mucha esta es una practica de natación ahora salga y vamos hacer una caminata hacia el campamento.

 

Un conflicto del grupo #97 era con el dirigente de Manada,  se llevaba bien con ninguna otra unidad, cuando se le llamo al concejo este dijo: bueno si me siguen jodiendo me llevo los muchachos y formo otro grupo aparte.

 

Tomas Jáquez daba aviso a los scouts, de un ciclón que se aproximaba a la isla, pero no recordaba el nombre del huracán y le dijo: El campamento no se hacer por el dengue ese; un patrullero pregunto: ¿que es eso?  Y el contesto: no se pero viene  con viento fuerte y va a entrar al país hoy.

 

En el jamboree Municipal “Uniendo tribus” en Inoa, los dirigente preparábamos una actuación para el día siguiente sobre la canción “fue Anacaona”, se acordó que después de salir danzando como indios nos deteníamos y entonces comenzamos a decir el parlamento, un dirigente se contagio y decía este danzando aún, pasamos la noche entera y no pudo controlar esto.

 

Veníamos de regreso de una excursión los scouts venia muy alante y los dirigentes quedado atrás, cuando Tomas Jáquez toca el silbato de paren y le dijo a los muchachos: vengan acá señores, pero es que ustedes no se saben el chuchicha, ellos contestaron que si y el le dijo pues canten en lo que yo descanso un poco pero bueno.

 

Juan Muñoz Jefe de clan en una ocasión le dijo a Fautos Torres vice-presidente del Comité de Padre cuando este llegaba a una reunión del consejo “Ticher (Teacher) pero que talento es usted, pero parece que el no escucho bien y le respondió: ¿Cómo que yo estoy lento? Pero que pasa hay. Yo soy más rápido que ustedes dos.

 

El jefe de tropa era Tomas Jáquez y yo era sub.- Jefe, en una excursión enviamos a las patrullas a una misión y cuando de le llego el tiempo tomas tenia que llamar a los scouts, entonces me dice pasándome el silbato: toma llama a reunión, a los que conteste pero tú eres el Jefe, el me dice: pero tu eres el sub.- jefe, es una orden del Jefe al Sub.- Jefe, lo que pasaba era que ninguno de los dos sabíamos tocar el silbato.

  

El Rover scout Jonathan Rodríguez (el Amarillo) salio a pie para un campamento que tenían los scout en el ranchito La brujas, con un perrito llamado triface, un chofer se detuvo para darle una bola, le dijo: yo te bajo pero a ese perrito no;  a lo que contesto: vea amigo pues siga su camino porque triface y yo no me desapartamos bye y llego a pie al campamento.

 

El presidente del comité de padre Ramón Ramírez (Papa Blanco) cuando se llegaba la hora de tumbar campamento ya éste tenia la mayoría de las casas de campañas en su minibús, listo para salir.

 

En una Corte de Honor, solo se esperaba a Pedro Luís Santos guía de la Patrulla Ruiseñor, al momento llega a toda carrera, los demás guías aplaudieron la forma de su llegada, pero la sorpresa fue que este siguió directo, tumbo unos bancos y entró de rápido a la letrina, sus compañero entendieron su apuro.

 

Cuando reorganizamos el grupo 1998, solo los dirigentes teníamos uniforme, pero que pasa, la noche que lo estrenamos en una ardiente fogata, Tomas Jáquez me dice: no se si es el calor pero yo estoy mas rebajado y yo le dije y yo me siento un poco apretado, Feliciano Sierra (kico) que escucha la conversación y fue el sastre que hizo el uniforme nos dice riéndose: pero es que ustedes tienen los uniformes extraviados.

 

Darwin Morales se le pregunto porque  se dejaba ganar de otro lobato en el acantonamiento en Jarabacoa, a lo que dijo: es que yo había visto muchos lobatitos, pero estos lobatos son injertos.    

 

Los dirigentes del Clan Juan Muñoz y Noel Medina tenía un Espíritu Scout que sobresalía y en una reunión de Consejo dijo la secretaria: vamos a esperar que estos dos  lobatitos se callen.

 

El patrullero de la Patrulla Pollito  Lenny Durán nos cuenta que el Sub- Guía Joamir Tejada hermano del Guía Aneudy Tejada realizó una elección entre los patrulleros para determinar quien era el mejor de los dos para dirigir La Patrulla, al ganar el Sub Guía, Aneudy salió corriendo y llorando hasta su casa,esto provocó la división de esta patrulla en La Toro y La Guaraguao  que más luego se llamo Halcón.  

 

Aneudy en una excursión al Salto Anacaona se fracturo una mano a lo que Lenny Durán dijo: Ahora si es que yo me salgo de los Scouts. ¿Y porque? le preguntaron sus compañeros y el contesto: mire cuando esa mujer se entere (Refiriéndose la a la madre de Aneudy) todito que damos preso o tenemos que coger el monte.

 

En La Bruja sucedió algo con los Rover Scout 1976 y fue que tuvieron que asistir a una mujer que estaba dando a luz, se le dio los primeros auxilios hasta que viniera la comadrona de la comunidad, nos cuenta Fernando Fernández la importancia de los que es ser miembro de los Scouts.

 

En un campamento en Inoa no se pidió permiso para acampar y cuando el grupo estaba durmiendo a pareció en dueño borracho pidiendo que salieran del terrero, porque estaba robando el oro que tenia la propiedad, el Jefe del Grupo José Jáquez le explicó que era el movimiento Scout, este comprendió y al otro día le ofreció un asopao pidiendo excusa por lo ocurrido en la noche porque el creían que eran los  comunitas.

 

 

Nos cuenta Rafael Jáquez (chiquito), que fueron a un campamento a Rincón de Piedras en el patio de la escuela, y me acuerdo que Rico Rodríguez (el coge perra)  estaba con nosotros, porque tuvimos un problema con el se estaba robando las manzanas del solar que esta detrás de la escuela, a mi, Rico me agarró por el cuello y me queria matar, porque cuando no pusieron en atención y preguntaron quien fue yo le dije.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártenos con tus amigos.

 

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 14 de agosto de 2016.