Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Biografías
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página

Enfermedad: Sinusitis

La sinusitis es una enfermedad muy molesta que afecta a los senos paranasales. Esto significa que las molestias de esta enfermedad se suelen localizar en la frente, pero también en el resto de la cara y hasta pueden levantar grandes dolores de cabeza.

Suele surgir a raíz del contacto con algún virus o por alergias. Tiene fácil curación, pero si se vuelve crónica a veces termina siendo necesaria la operación quirúrgica.

Lo más ideal para esta enfermedad son las irrigaciones nasales y las inhalaciones de vapores de plantas.

Advertencia

Las informaciones y datos que aquí aparecen tienen un propósito informativo. Se recuerda a toda persona que esta información no sustituye la orientación de un especialista.

REMEDIOS POR HIERBAS

Verbena: es fabulosa para esta enfermedad porque tiene grandes propiedades antiinflamatorias. De hecho es una de las plantas más típicas para ayudarnos contra la sinusitis.

Uso: la mejor manera de aprovechar sus cualidades es mediante las inhalaciones de vapor. Para ello en una cazuela pon a hervir agua que quede por la mitad del cazo junto con tres cucharadas de verbena. Cuando el agua esté hirviendo y empiece a soltar el vapor, retírala del fuego y ponla en una mesa. Luego deberás acercar la nariz a ese vapor para inhalarlo, con cuidado de no quemarte. Para ayudarte a inhalarlo bien, necesitarás la ayuda de una toalla que te cubrirá toda la cabeza hasta la cazuela impidiendo que el vapor se escape.

REMEDIOS POR FRUTAS Y VERDURAS


En la alimentación diaria la Zanahoria es fundamental porque fortalece nuestras mucosas. Se debe tomar hasta que nos hallamos curado.

Uso:
  . tres zanahorias crudas al día
  . zumo de tres zanahorias
 

Enfermedad: Jaqueca o migraña

La Jaqueca o migraña es un dolor de cabeza muy fuerte que aparece de forma cíclica y que suele estar asociada a un dolor de cabeza lateral en el cual puede llegar a inflamar la cara y producir molestias en los ojos del afectado. En los casos más agudos el enfermo puede incluso tener náuseas y vomitar.

Advertencia
Las informaciones y datos que aquí aparecen tienen un propósito informativo. Se recuerda a toda persona que esta información no sustituye la orientación de un especialista.

REMEDIOS POR HIERBAS

Albahaca: esta planta tiene cualidades antiespasmódicas, y va dirigida especialmente a las jaquecas o migrañas producidas por una mala digestión. No se debe abusar de esta planta en ningún caso.

Uso: fundamentalmente a través de una infusión después de las comidas. Utilizar 30 gramos de las hojas y/o flores por cada litro de agua e ingerir caliente.

Ginseng: alivia los dolores relacionados con ella.

Uso: informarse en las tiendas especializadas y bajo la tutela de un profesional sobre los preparados naturales que existen.

Menta: es una planta tonificante y funciona como un buen analgésico. Ideal para calmar los terribles dolores de cabeza.

Uso: infusión de una cucharada por taza 4 veces al día mientras dure la jaqueca.

Tilo: la corteza de esta planta es fabulosa contra estos terribles dolores de cabeza, además de ayudar a prevenirla en aquellas personas sensibles a contraerla.

Uso: la mejor manera es tomar una infusión de tila que contenga tanto las hojas de las flores como parte de la corteza. Recomendable tomar una al día como prevención y cuatro como alivio al dolor de cabeza cuando ya se está sufriendo.

Verbena: tiene propiedades sedantes analgésicas y anti inflamatorias de modo que puede resultar estupenda para calmar el dolor y ayudar a sanar.

Uso: infusión de dos cucharadas por taza 3 veces al día mientras dure la jaqueca.

REMEDIOS POR FRUTAS Y VERDURAS

Batido de Melón y Jengibre: este batido es anti inflamatorio.

Uso: licuar dos rodajas de melón y una rodaja de la raíz del jengibre. Tomar una o dos veces al día.

Enfermedad: Colesterol

Mantener a raya los niveles del colesterol es una de las preocupaciones más importantes del ser humano.
Especialmente en esta sociedad en la que la alimentación deja bastante que desear.

Sin embargo debemos tener en cuenta que no todo el colesterol es malo o negativo para nosotros, pues también cumple su función en el organismo. Así se sabe que el colesterol que resulta nocivo para nosotros es el LDL y el que resulta imprescindible es el HDL.

 

Advertencia

Las informaciones y datos que aquí aparecen tienen un propósito informativo. Se recuerda a toda persona que esta información no sustituye la orientación de un especialista.

Así pues aquí te proponemos algunos remedios para reducir el nivel de colesterol negativo en la sangre, y que así ésta pueda circular mejor por las arterias. En este sentido hay que tener en cuenta que para cuidar nuestro colesterol con plantas y frutas medicinales deberemos ser constantes. De manera que los remedios que aparecen a continuación son para ingerir en nuestra dieta diaria, pudiéndose alternar en función de los gustos.

 

REMEDIOS POR HIERBAS

Avena: las propiedades de la avena en cuanto al colesterol están ampliamente demostradas.

Uso: mediante salvado de avena en nuestros desayunos o comidas.

Onagra: otra de las muchas cualidades terapéuticas de esta apreciada planta es nivelar nuestro colesterol.

Uso: hoy en día ya venden preparados en las herboristerías a base de aceite de onagra en cápsulas totalmente naturales. Consultar la dosis con un especialista en función del tipo de prevención.

Sésamo: además de sus conocidas propiedades afrodisíacas, también es un gran regulador de nuestro colesterol ayudándonos a eliminar el nocivo.

Uso: las semillas de sésamo se pueden ingerir de numerosas formas espolvoreándolas a modo de especias en las comidas. Una combinación realmente deliciosa es el yogur o kéfir con las semillas y un poco de miel.

REMEDIOS POR FRUTAS Y VERDURAS

Aguacate: los ácidos que aparecen en el fruto nos ayudan a eliminar el colesterol de nuestra sangre.

Uso: tomar de vez en cuando un aguacate. Puedes aprovecharlo para ensaladas, batidos o salsas vegetales.

Manzanas: sin duda una de las frutas más conocidas por sus propiedades anticolesterol.

Uso: tomar dos manzanas al día. Se pueden tomar en diversos preparados como ensaladas, batidos, asadas,

Enfermedad: Asma

El asma es una enfermedad de tipo respiratorio. Provoca que el afectado no sea capaz de respirar normalmente y el cuadro suele acompañarse de tos y de silbidos. Es generada a raíz de una alergia que provoca la irritabilidad e inflamación de las mucosas bronquiales. Las crisis asmáticas son muy desagradables y si se repiten con frecuencia terminan por hacer que se convierta en crónica. A personas con cuadros muy críticos les impide a veces hacer vida normal.

 

Advertencia

Las informaciones y datos que aquí aparecen tienen un propósito informativo. Se recuerda a toda persona que esta información no sustituye la orientación de un especialista.

REMEDIOS POR HIERBAS

Ajedrea: muy útil tras un ataque de asma, ayuda a relajarse y abre las vías respiratorias.

Uso: infusión de una cucharadita en una taza justo después del ataque.

Ginseng: ayuda a paliar los efectos.

Uso: informarse en las tiendas especializadas y bajo la tutela de un profesional sobre los preparados naturales que existen.

Onagra: ayuda a superar la insuficiencia respiratoria y combate la irritabilidad.

Uso: una o dos cápsulas de onagra al día.

Tilo: es una planta fabulosa para despejar las vías respiratorias y aliviar los dolores de las inflamaciones.

Uso: la forma más ideal de aprovechar sus cualidades para esta enfermedad es tomar tila a modo de infusión. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad se tomarán entre dos y cuatro infusiones al día.

Valeriana: esta planta tiene cualidades antiespasmódicas, por lo que es ideal para prevenir las crisis asmáticas y para relajarnos en caso de sufrir los efectos de un ataque que no sea agudo.

Uso: como prevención una infusión diaria realizada con 15 gramos de la raíz triturada de la planta y un litro de agua mineral.

REMEDIOS POR FRUTAS Y VERDURAS

Ajo: los dientes de ajo son especialmente indicados para las crisis asmáticas debido a la aliína.

Uso: masticar un diente de ajo crudo para inhalar sus propiedades antiasmáticas (no hay porqué comérselo).

 

Compártenos con tus amigos.

"Soluciones o consejos caseros" para todos!
   

 ¿PROBLEMAS CON HORMIGAS?
Las hormigas “odian” el pepino, coloque cáscaras de pepinos por donde hacen su “ruta” los insectos o cerca del hoyo
.  



¿Obtener hielo puro y limpio?: Hierva el agua primero antes de congelarla.


Para hacer brillar el espejo: Límpielo con alcohol.



¿Quitar goma de pegada a la ropa? Guardar la prenda en el congelador por una hora y después quitarla fácilmente.


Blanquear” su ropa blanca: Remoje su ropa blanca en agua caliente con una rodaja de limón durante 10 minutos.



Para darle “brillo” a tu cabello: Añadir una cucharada de vinagre al agua con la que se va a lavar el cabello.


¿Obtener el “máximo” de jugo en los limones? Remojarlos en agua caliente durante una hora y luego exprimirlos.

.

¿Evitar el olor de la col o del repollo durante la cocción? Coloque un pedazo de pan en el recipiente de la cocción.



¿Evitar llorar cuando pica cebolla? Mastique goma de mascar durante el proceso.


.
Hervir rápido las papas? Quitar la piel de una papa de un solo lado antes de la ebullición



¿Remover tinta en ropa manchada? Colocar levemente pasta de dientes sobre la tinta, dejar secar y luego lavar.


.
¿Quitar rápidamente la piel de las papas?: Remojar en agua fría inmediatamente después de la ebullición.


¿Deshacerse de roedores?: Espolvoree pimienta negra en los lugares donde deambulan. Ellos huirán.

 

 

Cuando alguien comparte algo de valor con usted y usted se beneficia de ello, tiene la obligación moral de compartirlo con los demás.
Así que: ¡Comparte esta página  con los demás como yo lo he hecho!

Por favor no ignoren lo compartimos. Esto puede salvar la vida de alguien
Presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es un grave problema de salud que pueden provocar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. Una lectura de la presión arterial de 140/90 mm hg o superior se considera elevado. La hipertensión generalmente se diagnostica cuando una persona tiene una lectura elevada y constante durante un cierto período de tiempo
Causas comunes o de los factores que contribuyen a la obesidad, la hipertensión son factores genéticos, el consumo excesivo de alcohol, alta ingesta de sal, la falta de ejercicio aeróbico, el estrés, las píldoras anticonceptivas, analgésicos, enfermedad renal, enfermedad y suprarrenales.
A menudo se prescriben medicamentos para la hipertensión. Usted también puede ayudar a controlarlo con simples remedios naturales
Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la presión arterial alta.
(de los 10, hemos cubierto 3 altamente eficaces remedios caseros en este video tambien.)
1. Limones
Los limones ayudan a mantener los vasos sanguíneos blandos y maleables y eliminando cualquier rigidez, tensión arterial alta se reducirá. Además, usted puede ayudar a reducir su probabilidad de falla cardiaca por el consumo de jugo de limón con regularidad, debido a su contenido en vitamina C. La Vitamina C es un antioxidante que ayuda a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres.
Simplemente beber una taza de agua tibia con el jugo de la mitad de un limón, añade a cada mañana con el estómago vacío. Para obtener mejores resultados, no añadir sal o azúcar.
2. Semillas de sandía
Semillas de sandía contiene un compuesto llamado cucurbocitrin, que ayuda a ampliar el los capilares sanguíneos. Al mismo tiempo, también ayuda a mejorar el funcionamiento del riñón. Esto, a su vez, reduce los niveles de presión arterial y también ayuda mucho con artritis.
Además, un estado de la Florida 2010 estudio piloto encontró que la sandía puede ayudar a reducir la presión arterial debido a su efecto vasodilatador.
Moler las mismas cantidades de semillas de sandía secos y semillas de amapola (khus khus). Toma una cucharadita de esta mezcla en la mañana con el estómago vacío y de nuevo en la noche.
Alternativamente, añadir dos cucharaditas de suavemente aplastado, secos, semillas de sandía para una taza de agua hervida. Remójalo durante aproximadamente una hora, luego colar. Toma cuatro cucharadas de agua a intervalos regulares durante todo el día.
3. Ajo
Varios estudios han demostrado efectos hipotensores de ajo. Crudos o cocinados con ajo ayudan a controlar la presión arterial alta y al mismo tiempo reducir los niveles de colesterol. El ajo ayuda a relajar los vasos sanguíneos, estimulando la producción de óxido nítrico y sulfuro de hidrógeno.
Comer uno o dos dientes de ajo aplastado a diario. Usted puede simplemente aplastarlos con tus manos. Aplastamiento de ajo crea sulfuro de hidrógeno, un compuesto que promueve la buena circulación sanguínea, elimina gases y reduce la presión sobre el corazón. Si no te gusta comer ajo crudo o si se le provoca una sensación de ardor, entonces tómalo junto con una taza de leche.
También se puede mezclar con cinco o seis gotas de jugo de ajo en cuatro cucharadas de agua y tomarlo dos veces al día.
4. Plátano
Los plátanos son una fruta que las personas con presión arterial alta puede comer con regularidad para controlarlo. Los plátanos son una rica fuente de potasio, lo que reduce el efecto de sodio.
Así que, intenta comer uno o dos plátanos a diario. Junto con los plátanos, puedes tratar de orejones, pasas, pasas, zumo de naranja, espinacas, calabacín, patatas al horno, melones, y el invierno squash.
5. Apio
El alto nivel de la fitoquímico 3-n-Butylphthalide presentes en el apio ayuda mucho a controlar la presión arterial alta. Phthalides ayudar a relajar los músculos en y alrededor de las paredes arteriales, creando más espacio y permitir que la sangre fluya sin dificultad.
Al mismo tiempo, puede ayudar a reducir el estrés y las hormonas que contrae los vasos sanguíneos, lo que contribuye a la presión arterial alta.
Tratar de comer un tallo de apio junto con un vaso de agua al día. Si lo prefieres, puedes comer apio durante todo el día.
6. Agua de coco
Las personas con presión arterial alta deben mantener sus cuerpos bien hidratados. Es una buena idea beber entre ocho y 10 vasos de agua al día. Agua de coco es particularmente beneficioso para reducir la presión arterial.
Un estudio de 2005 publicado en la revista médica de las indias occidentales descubrió que el agua de coco, al ser rico en potasio, magnesio y vitamina C pueden ayudar a reducir la presión arterial sistólica. Junto con el agua de coco, también puedes usar el aceite de coco cuando cocina.
7. Pimienta de cayena
Los que sufren de hipertensión leve se beneficiarán de comer pimienta de cayena. Ayuda a suavizar el flujo de sangre al impedir la agregación de las plaquetas junto y se acumulan en la sangre.
Usted puede agregar un poco de pimienta de cayena para ensalada de frutas o vegetales, o añadir una pizca a un plato de sopa. Porque pimienta de cayena es bastante picante, solo tienes que usar un poquito.
8. El jugo de cebolla
Las cebollas también se han encontrado para disminuir la presión sanguínea debido a la presencia de un antioxidante flavonol llamado quercetina.
Tratar de comer uno de tamaño mediano, cebolla cruda al día.
También se puede mezclar media cucharadita de cada una de jugo de cebolla y miel y tomarlo dos veces al día durante una a dos semanas.
9. Cariño
Cariño puede reducir la presión del corazón y también tiene un efecto calmante en los vasos sanguíneos, por lo tanto, puede ser útil en la reducción de la presión arterial alta.
Comer dos cucharaditas de miel con el estómago vacío cada mañana.
También se puede mezclar una cucharadita de cada uno de miel y jugo de jengibre con dos cucharadas de semillas de comino en polvo. Comer dos veces al día.
Otro recurso eficaz es mezclar el jugo de albahaca y miel en cantidades iguales y hacerlo con el estómago vacío a diario.
10. Semillas de fenogreco
Semillas de fenogreco son un ingrediente eficaz para reducir la presión arterial elevada, debido a su alta fibra dietética y potasio contenido.
Hervir una o dos cucharaditas de semillas de fenogreco en agua durante unos dos minutos, y luego colar.
Poner las semillas en una licuadora y mezclar para convertirla en una pasta.
Come esto pegar dos veces al día, una vez en la mañana con el estómago vacío y otra por la noche. Siga este remedio para dos a tres meses para notar una mejoría significativa en su nivel de presión de la sangre.
Por favor no ignoren lo compartimos. Esto puede salvar la vida de alguien.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 13 de marzo de 2016.