Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Salud Matera
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página

Compártenos con tus amigos.

                   Miguel Ángel Rodríguez

 

            Miguel Ángel Rodríguez nació en Guama, San José de Las Matas, municipio perteneciente a la provincia de Santiago, en la Republica Dominicana. Desde muy pequeño sintió atracción por los medios de comunicación; tanto así que  desde los doce años se trasladaba semanalmente a la ciudad de Santiago,  con el fin de visitar diferentes estaciones de radio, especialmente Radio Libertad, emisora que le daba la oportunidad de enviar saludos a los amigos y familiares.

  A la edad de 16 años deja su querida tierra y se traslada a la ciudad de Nueva York junto a sus padres. En 1977 comienza a estudiar locución de radio y televisión con el profesor puertorriqueño Miguel Ángel Torres, quien estaba asociado a Cambridge University. En 1980 tomó un curso intensivo de locución en inglés, donde también producía un programa de 15 minutos para el mercado anglosajón.

 En 1981 se inició por primera vez en la radio latina de Nueva York, produciendo y conduciendo varios programas, entre ellos El Show de Miguel Ángel, La Batalla Musical y Ronda Popular, por 105.9 FM. Mientras producía su programa de radio en 1983 Miguel Ángel Rodríguez, se dedicó a estudiar en la Escuela Latinoamericana de Periodismo; ese mismo año con un grupo de comunicadores latinos, formó parte de la Asociación de Artistas del Micrófono, fundada por el profesor Alfonso Molina.  Al mismo tiempo fue escogido presidente de La Sociedad Pro-Desarrollo de Guama, su lugar de origen y que exitosamente dirigió por 10 años.

  En 1984 comenzó  a escribir para la Revista Comunicación Ahora, junto al señor Garayy la periodista Adela De Lupi, comunicadores peruanos y colombianos, respectivamente En 1985 ingresó a la Asociación de Cronistas de Espectáculos, (ACE), de la cual es actualmente directivo y Comisionado de Radio. En ese mismo año formó parte de La Asociación de Prensa Turística de New York, la cual presidió más adelante. También en este año se convirtió en columnista de la Revista Canales, de Fernando Campos, con la columna Radar Neoyorquino.

  En 1993 junto a Roberto Gerónimo y otros comunicadores, fue fundador  de ACROARTE, filial Nueva York, de la cual es actualmente presidente.  En 1995 regresó a la Republica Dominicana, donde estuvo alejado de los medios y en 1998 volvió a Nueva York, después  de tomarse unos años para establecerse en la ciudad en el 2002; comenzó  de nuevo el trabajo para Acroarte, que se había mantenido inactiva, junto a Roberto Gerónimo.

  Una nueva oportunidad se le presentó en la Radio en el 2003, para producir y conducir un programa diario en WPAT 930 AM , llamado La Nueva Opción;  el proyecto duró poco, pero luego vino Fiesta Dominicana, por WNWK 1430 AM que se mantuvo por un año. En seguida empezó a producir Mundo Noticias, por Radio Jesús 93.9 FM Sub-Carrier, este duró  4 años. En la actualidad, desde 2006, tiene el espacio Domingo con Sabor, junto a Neydo de Jesús, por WKDM 1380 AM, los domingos a la una de la tarde.

    En televisión, condujo el espacio de farándula, en el programa Lo Mejor De Jackie, por Súper Canal Caribe, desde el 2008. Otro programa de televisión que produjo y condujo fue Arte Entre Dos, por Time Warner, Canal 35, desde el 2009.

   Es importante destacar que este laborioso comunicador ha presidido ACROARTE - New York en dos ocasiones, con bastante acierto y dedicación. También se desempeña maestro de ceremonias y presentador de libros.

  En la actualidad Miguel Ángel Rodríguez  produce el programa televisivo Nueva York Ahora, que se transmite por el canal 79 Time Warner, en New York, VEGATEVE, para toda la República Dominicana, y Canalamerica.tv para todo el mundo. Además, dirige su oficina de relaciones públicas, en la Ciudad de Nueva York.

100 razones para vivir mejor "La guía esencial para la vida"  es su primer aporte literario que puso a la luz, publicado en New York y en su pueblo natal          

 

  Email: rdrmik@aol.com

 

 

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 13 de marzo de 2016.