Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Salud Matera
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página


 Luis Alfredo Collado


Luís Alfredo Collado, es locutor y periodista, graduado en comunicación, egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, donde también estudio derecho, ha realizado cursos de redacción, relaciones públicas, publicidad, periodismo digital y economía política en la escuela de ciencias sociales Henry George.

 Ha trabajado como locutor musical en emisoras de la República Dominicana y los Estados Unidos, entre las que se destacan Radio Landia, Concierto FM, Radio Santiago y la Nueva 1440, de  Long Island.

 En periodismo radiofónico se destacó como reportero de Radio Mil Informando, Wado Reloj, Radio Única y colaborador de CNN Radio en español. En Wado, también fue editor y lector de noticias.

 En televisión, fue presentador de noticias del Canal 7 Cibao y conductor principal del programa Contacto en Super Canal Caribe, para Nueva York, y otros Estados de la Unión Americana.          

 

Ha grabado comerciales, mensajes institucionales y corporativos para diversas entidades entre ellas la universidad William Paterson.

 Le ha dado cobertura a grandes eventos noticiosos, tales como los ataques terroristas contra el Centro Mundial del Comercio, la Cumbre del Milenio y la Cumbre contra el Terrorismo en las Naciones Unidas, donde participaron más de 160 jefes de Estado en cada una, la Marcha del Millón de Negros en Washington, las protestas contra la primera elección del expresidente estadounidense George Bush, las protestas y actos de desobediencia civil contra la base militar de Estados Unidos en la Isla de Vieques en Puerto Rico, la tragedia del vuelo 587 de American Airlines donde murieron todos los ocupantes, el referéndum revocatorio, en Venezuela contra el fenecido presidente Hugo Chávez, entre otros.

 Participó como moderador en la transmisión del programa especial para conmemorar el primer aniversario de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas, la histórica transmisión se realizó en Radio Wado, como emisora matriz, desde la denominada Zona Cero, para una red de 37 emisoras de la antigua cadena Hispanic Brocasting Corporation.

 Junto a los veteranos periodistas, Rafael Pineda y Evelyn Hernández, realizó el primer debate en     español entre dos aspirantes a la alcaldía de Nueva York, en esa ocasión competían Mike Bloomberg y   Mark Green. El debate se difundió por Univision Canal 41 y Radio Wado.

 En octubre del 2001 fue expositor en el Segundo Congreso Internacional de la lengua española, que se realizó en Valladolid, España, un evento donde participaron grandes figuras de las letras como Mario Vargas Llosa y los fenecidos Camilo José Cela y Carlos Fuentes, además de otras luminarias de las letras y la literatura. El congreso fue organizado por el Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua Española.   

Por su labor y trayectoria en los medios de difusión ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que se destacan…Premio a la juventud triunfadora, una distinción que le otorgó el Colegio Cardenal Beras, reconocimiento del Concejo Municipal de Nueva York, por la cobertura informativa para la comunidad latina, recibió el Pino Serrano, el Micrófono de Oro y muchos más.  

Hasta mayo de este año condujo y produjo el programa sabatino Desde New York, en Sierra FM.                                       

  Actualmente produce el programa la Hora del Conductor, en Radio Wado, colabora para el portal

matense.net y es subdirector de Primera Plana, un diario digital recién creado por un grupo de periodistas dominicanos radicados en Nueva York.

En el pasado publicó el ensayo los Fraccionados, y los cuentos Entre la Estatua y el Monumento junto al periodista Tony Rodríguez. Hoy nos presenta Los Misterios de La Sierra.

 

 

Compártenos con tus amigos.

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 13 de marzo de 2016.