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Los Templos o Iglesias en Sajoma
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discúlpenos estamos en remodelación, si tiene algunos datos sobre esta
sectas religiosas que nos puedan ayudar para concluir esta pagina se lo
agradeceremos que nos los envíes.
El cristianismo
Sistema religioso fundada fundada por Cristo,
considerado en el contexto de la historia de las religiones como
perteneciente al grupo de las salvadoras. Se inició como un movimiento
mesiánico en el seno de judaísmo inspirado en Jesús de Nazaret y
centrado en su persona. El hecho de que su fundador fuese crucificado
por los romanos y repudiado por el pueblo judío, no impidió que sus
discípulos extendiesen el culto por todo el mundo basándose en la idea
de su resurrección. Para el cristianismo sólo hay un Dios que la
Trinidad aparece como tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este
Dios otorgó a los hombres diez mandamientos a través del profeta hebreo
Moisés, que son la lqy que todo cristiano debe respetar. El cristianismo
acepta la Biblia o Sagradas Escrituras hebreas a las que añaden los
Evangelios,, o vida de Jesús y otros escritos que conforman el Nuevo
Testamento.
A partir del siglo IV y tras sufrir numerosas y
cruentas persecuciones por parte de los romanos, se convierten gracias a
la conversión de emperador Constantino, en la religión oficial del
Imperio tomando como centro la ciudad de Roma
Los comienzos de la
Iglesia |
Jerusalén era el
núcleo del movimiento cristiano; al menos lo fue hasta
su destrucción a manos de los ejércitos de Roma en el 70
d.C. Desde este centro, el cristianismo se desplazó a
otras ciudades y pueblos de Palestina, e incluso más
lejos. En un principio, la mayoría de las personas que
se unían a la nueva fe eran seguidores del judaísmo,
para quienes sus doctrinas representaban algo nuevo, no
en el sentido de algo novedoso por completo y distinto,
sino en el sentido de ser la continuación y realización
de lo que Dios había prometido a Abraham, Isaac y Jacob.
Por lo tanto, ya en un principio, el cristianismo
manifestó una relación dual con la fe judía: una
relación de continuidad y al mismo tiempo de
realización, de antítesis, y también de afirmación. La
conversión forzada de los judíos durante la edad media y
la historia del antisemitismo (a pesar de que los
dirigentes de la Iglesia condenaban ambas actitudes)
constituyen una prueba de que la antítesis podía
ensombrecer con facilidad a la afirmación. Sin embargo,
la ruptura con el judaísmo nunca ha sido total, sobre
todo porque la Biblia cristiana incluye muchos elementos
del judaísmo. Esto ha logrado que los cristianos no
olviden que aquel al que adoran como Señor era judío y
que el Nuevo Testamento no surgió de la nada, sino que
es una continuación del Antiguo Testamento.
Una importante causa
del alejamiento del cristianismo de sus raíces judías
fue el cambio en la composición de la Iglesia, que tuvo
lugar más o menos a fines del siglo II (es difícil
precisar cómo se produjo y en qué periodo de una forma
concreta). En un momento dado, los cristianos con un
pasado no judío comenzaron a superar en número a los
judíos cristianos. En este sentido, el trabajo del
apóstol Pablo tuvo una poderosa influencia. Pablo era
judío de nacimiento y estuvo relacionado de una forma
muy profunda con el destino del judaísmo, pero, a causa
de su conversión, se sintió el "instrumento elegido"
para difundir la palabra de Cristo a los gentiles, es
decir, a todos aquellos que no tenían un pasado judío.
Fue él quien, en sus epístolas a varias de las primeras
congregaciones cristianas, formuló muchas de las ideas y
creó la terminología que más tarde constituirían el eje
de la fe cristiana; merece el título de primer teólogo
cristiano. Muchos teólogos posteriores basaron sus
conceptos y sistemas en sus cartas, que ahora están
recopiladas y codificadas en el Nuevo Testamento. Véase
también San Pablo.
De las epístolas ya
consideradas y de otras fuentes que provienen de los dos
primeros siglos de nuestra era, es posible obtener
información sobre la organización de las primeras
congregaciones. Las epístolas que Pablo habría enviado a
Timoteo y a Tito (a pesar de que muchos estudiosos
actuales no se arriesgan a afirmar que el autor de esas
cartas haya sido Pablo), muestran los comienzos de una
organización basada en el traspaso metódico del mando de
la primera generación de apóstoles, entre los que se
incluye a Pablo, a sus continuadores, los obispos. Dado
el frecuente uso de términos tales como obispo,
presbítero y diácono en los documentos, se hace
imposible la identificación de una política única y
uniforme. Hacia el siglo III se hizo general el acuerdo
respecto a la autoridad de los obispos como
continuadores de la labor de los apóstoles. Sin embargo,
este acuerdo era generalizado sólo en los casos en que
sus vidas y comportamientos asumían las enseñanzas de
los apóstoles, tal como estaba estipulado en el Nuevo
Testamento y en los principios doctrinales que
fundamentaban las diferentes comunidades cristianas. |
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véase la historia
de los Testigos de Jehová
Creencias y Doctrinas
Charles T. Russell (1852-1916) fundó
el movimiento conocido como los testigos de Jehová. Aun siendo
adolescente, rechazó su religión presbiteriana, y se unió con la más
liberal iglesia congregacional, pero después de poco tiempo dejó este
grupo también.2 Él rehusó aceptar la deidad de Cristo y las enseñanzas
bíblicas acerca del infierno y el tormento eterno. Russell no tenía
ningún entrenamiento bíblico, más bien formó sus ideas sobre las
enseñanzas populares de aquellos tiempos. Por ejemplo, el adventismo
influyó su denegación del infierno, y otro grupo adventista, dirigido
por N.H. Barbour, despertó su interés en las profecías apocalípticas.
Russell tomó de Barbour la creencia de que Cristo había regresado a la
tierra en forma invisible en el año 1874, y que 1914 sería el año para
la destrucción del mundo y el comienzo del milenio.
Los
Testigos
de Jehová
fueron unos de los primeros grupos religiosos que llegaron a San José de
las Matas |
Los
Adventistas del 7mo día |
Los
Evangélicos,
la iglesia Evangélica Misionera
En la década del 70 empezaron a
llegar varios misioneros cristiano para evangelizar nuestro pueblo, uno
de los más destacado fue Abrahan shile y su esposa María y se
instalaron en la esquina Gastón Deligne con la Avenida San Juan, la
esquina de chamaco o del play, esa iglesia se denominó Iglesia fuente de
Salvación Misionera, fue un rechazo de la población católica y le
apodaron (Los Aleluyas) y se expandió a las comunidades vecinas como:
Las Placetas, Damajagua Los Montones, Río Jagua camino a Juncalito,
Pedregal, Rincón de Piedra, Paralimón. Uno de los primero en convertirse
al evangelio fueron los catequistas de la iglesia católica Rafael Lovera
y Altagracia Jorge, en los campo podemos mencionar a Cheita Rodríguez
una de las primera cristiana convertida en Carrizal , así como Simeón
Díaz. Estuvieron en diferentes parte del pueblo como en la Fernando
Valerio, en la calle Ramón Mella, en esta fue donde se arrepintió el
hermano Apolinar (Bobo). Mas luego quedo como Pastor Julio Abreu.
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Los Pentescotales
otra denominación Cristiana |
La
Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días.
(Los Mormones)
http://www.lds.org.
Fundación de "La Iglesia de los Santos del
Último Día" o Mormones
El 6 de abril, de 1830, en Fayette, Nueva York,
José Smith, funda «La Iglesia de Jesucristo
de los Santos de los Últimos Días» o "mormones" poniendo como última
regla de fe al libro de Mormón. Este libro suscita
una fuerte oposición, pero no faltaron los que le creyeron. Se
formaron seguidores, muchos de los cuales trabajaron como
misioneros.
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Los Católicos,
Apostólico y Romanos lea sobre su historia como surgieron desde la
fundación de San José de las Matas
http://www.elrincondelartematero.com./religion_en_sajoma.htm
http://www.elrincondelartematero.com./hogar_de_anciano.htm
http://www.elrinconmatero.com/pastoral.htm
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Pentecostés
I. Definición y génesis histórica
Los pentecostales son muchos y
diversos grupos de cristianos evangélicos que surgieron en los últimos
años del siglo XIX y en los primeros años del siglo XX. Más que una sola
denominación religiosa y eclesiástica, el término pentecostales se
refiere, en forma genérica, a toda una familia de iglesias muy
semejantes en doctrina, en la forma de adoración y en los métodos del
trabajo espiritual y misionero. Se les conoce con nombres diferentes,
pero todos ellos ponen énfasis principalmente en dos doctrinas: el
bautismo del Espíritu Santo y los dones espirituales. El movimiento
pentecostal surgió del movimiento de santidad, el cual a su vez fue un
resultado del énfasis del metodismo primitivo sobre la vida cristiana de
santidad. Por esta razón, también se les distingue como grupos o
iglesias de los santificados.
Entre los grupos pentecostales más
conocidos están estos: La Iglesia del Nazareno, las Asambleas de Dios,
la Iglesia de Dios en Cristo, la Iglesia de Dios
de Santidad, las Asambleas Pentecostales Internacionales, la Iglesia
Pentecostal Unida, la Iglesia del Evangelio Cuadrangular y otros más.
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