Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Salud Matera
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página

Compártenos con tus amigos.


 Francisco Fernández

Descripción: I:\Roberto Torres\Roberto Torres\Mis Datos Rt\Fotografias\Sajoma\Sanjosematenses\Francisco Fernández.jpg nació en San José de las Matas, provincia Santiago, el 17 de septiembre de 1952. Es el quinto hijo de una familia de 21 hermanos y hermanas, del matrimonio de los señores Juanito y Mariana Fernández.

 Padre de 6 hijos; actualmente casado con la señora Aracelis Almonte. Sus primeros estudios los realiza en la escuela primaria Trina Moya de Vásquez, destacándose como un estudiante sobresaliente.

En el año 1969, se traslada a la ciudad de Nueva York, donde inicia los estudios secundarios en la escuela George Washington. Luego, ingresa a City College, universidad miembro del consorcio educativo estatal CUNY, donde adquiere la licenciatura en Ciencias Políticas.

Actualmente, está cursando la maestría en psicología en la misma institución de estudios superiores. Motivado por el deseo de servir al país y a la sociedad, ingresa como circulista al Partido de la Liberación Dominicana, alcanzando tres años más tarde, la categoría de “miembro” de esa respetada organización política.

 Luego, fue electo presidente del Comité Intermedio Rafael Tomás Fernández Domínguez; pasando más adelante, a ser parte de la dirección del Órgano Seccional, donde desempeñó la importante posición de encargado de finanzas.

 En 1996, por su inigualable entrega y su inagotable capacidad de trabajo, es designado para dirigir la Comisión de Activistas Nacionales en la ciudad de Nueva York. Más tarde, en 1998, es electo por el PLD como candidato a diputado por la provincia Santiago.

 El compañero Francisco Fernández, es escogido en el año 2000, como vice-secretario de la Secretaria de Organización en los Estados Unidos; y más tarde, en el VI Congreso Profesor Juan Bosch, celebrado en el año 2001, es electo miembro del Comité Central del PLD, responsabilidad política que desempeña a la fecha.

 En el año 2004, dirige la campaña electoral en Nueva York del entonces candidato a la presidencia de la república Dr. Leonel Fernández Reyna; obteniendo un margen de 75% del universo electoral de votantes de esta ciudad, creando un precedente histórico en este renglón.

 En el año 2005, es designado Cónsul General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, donde exhibió sus excelentes dotes de eficiencia y capacidad administrativas en la cosa pública.

Actualmente, el compañero Francisco Fernández, ocupa la importante posición de Secretario de Estado sin cartera, la cual viene desempeñando de manera eficiente atrayendo recursos e importantes inversiones desde esta ciudad, en beneficio del Estado dominicano.

 

 

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 13 de marzo de 2016.