Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Biografías
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página

San José de las Matas fue desde tiempos remotos una especie de hospital natural, ya que a este pueblo llegaban personas de distintos puntos del país  a buscar su anhelada salud, pues el aire puro y la tranquilidad presente eran propicios para ello. Los enfermos que más acudían a esta búsqueda eran los tuberculosos. cuenta nuestra historia que la mayoría de los presidentes de la República venían en busca de salud a nuestro pueblo y mucho la llamaban la Salutífera Villa de los pinares.  vease sus médicos, su historia

BENEFICIO E  IMPORTANCIA DEL AGUA

IMPORTANCIA DEL AGUA PARA EL CEREBRO

¿SABIAS QUE?


El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre. Aún una deshidratación imperceptible retardará el metabolismo tanto como un 3%.

Un vaso de agua calmara el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta reductora, seg
ún un estudio realizado en la Universidad de Washington. 

El descenso de tan solo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa. 

El beber un mí­nimo de 8 vasos de agua al dí­a disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga. 


De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima. Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al dí­a.

El 90% del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquí­micas.

No te imaginas lo que 8-10 vasos de agua por dí­a pueden hacer para eliminar muchos malestares. Las personas normalmente No beben tal cantidad para evitar la molestia de tener que orinar seguido; un inconveniente menor a cambio de una mejora en su salud.

Si el color de tu orina no es de un amarillo muy pálido o mejor aún, sin color, no estás  ingiriendo suficiente agua (esto no se aplica si estás tomando vitaminas del complejo B, que producen un natural color amarillo).

El hablar de beber agua, no se refiere al café, té o sodas. El agua embotellada y/o de manantiales es la mejor.

Estudios preliminares indican que beber de 8 a 10 vasos de agua al dí­a podría significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas. 

INDICACIÓN Nº 1: Acidez estomacal     

Tira los antiácidos y cura la acidez estomacal.

La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señal de sed importante que emite el cuerpo humano. La ingestión de antiácidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal, no corrigen la deshidratación, y el cuerpo continúa sufriendo como resultado de no obtener la suficiente agua.

TRAGEDIA: Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratación y tratarla por medio de antiácidos, producirá con el tiempo una inflamación estomacal, en el duodeno, hernia hiatal, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo páncreas e hí­gado.

Indicación Nº 2: Artritis


El Agua puede prevenir y curar la Artritis

Dolor Reumático de las Articulaciones de la Artritis puede ser una señal de falta de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jóvenes como a los adultos. El uso de calmantes para el dolor no cura el problema y provoca que siga progresando la enfermedad. El tomar agua aliviará este problema.

Indicación Nº 3:
Dolor de Espalda


El dolor en la espalda baja y la artritis anquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua en los discos de la espina dorsal de los amortiguadores que soportan el peso del cuero. Estas molestias se deben tratar incrementando la cantidad de agua a beber. 

TRAGEDIA: Al no reconocer que el dolor de espalda es un sí­ntoma de deshidratación en las articulaciones y el tratarlo con analgésicos, masajes, acupuntura y eventualmente cirugía, al pasar el tiempo esto provocará osteoporosis cuando las células del cartí­lago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformación en la espina dorsal, que a su vez llevará a la incapacidad física de los miembros inferiores.

INDICACION Nº 4: Angina de pecho


Dolor en el pecho del Angina de Pecho de puede ser una señal de falta de agua en el organismo entre el eje del Corazón y de los pulmones. 

Este sí­ntoma debe ser tratado bebiendo mayor cantidad de agua, hasta que el paciente ya no tenga dolor y sin tomar medicamentes. Es prudente tener una supervisión médica, sin embargo, al aumentar la cantidad de agua a beber puede curar la angina de pecho.


Indicación Nº 5: Migraña


La Migraña puede ser un sí­ntoma de la falta de agua requerida en el cerebro y ojos. La Migraña se puede evitar impidiendo la deshidratación del cuerpo. Este tipo particular de deshidratación eventualmente ocasiona una inflamación en la parte posterior del ojo y posiblemente una disminución o pérdida de la visión. 

Indicación Nº 6: Colitis


La Colitis es una señal de falta de agua en el intestino grueso. Se asocia con el estreñimiento debido a la construcción de exceso de agua que se ejerce en el excremento y que a su vez pierde la lubricación que brinda el agua. 

TRAGEDIA: Al no reconocer el dolor de la colitis como un signo de falta de agua, provocará una condición de estreñimiento persistente que dará como resultado una compactación en el excremento que a su vez puede causar divertí­culos, pólipos y hemorroides, e incrementar la posibilidad de contraer cáncer de colon y recto.


Indicación Nº 7: El asma


El asma que afecta a cerca de 12, 000,000 de niños y mata a varios de miles de ellos cada año, es una complicación de la deshidratación del cuerpo. Es causada por una falla en el programa de administración de la hidratación del cuerpo. El paso libre de aire se obstruye e impide la eliminación de agua en forma de vapor del cuerpo  el vaho. El incremento en el consumo de agua evita los ataques de asma.

TRAGEDIA: Al no reconocer el agua como un indicador de falta de agua en la etapa de desarrollo de los niños, no sólo sentenciará de muerte a varios de miles de ellos cada año, sino que provocará en los niños asmáticos que sobrevivan, un daño genético irreversible.


Indicación Nº 8: Presión Sanguí­nea Alta

La Hipertensión es un estado de adaptación del cuerpo a una deshidratación general cuando las células de los vasos sanguí­neos no obtienen suficiente agua. Como parte del mecanismo de ésmosis inversa, cuando el agua de suero se filtra e inyecta a las células importantes a través de poros diminutos en sus membranas, se requiere de una presión extra para el “proceso de inyección, tal como sucede cuando se inyecta el “suero” en los hospitales para rehidratar los millones de
células. Beber agua, compensará la presión a la normalidad. 

TRAGEDIA: Al no reconocer que la hipertensión arterial es uno de los indicadores de la deshidratación corporal y tratarlos por medio de diuréticos que a su vez deshidratan aún más, traerán como consecuencia posterior un bloqueo de las arterias del corazón y de las arterias que van hacia el cerebro por la acción del colesterol. Esta condición provocará ataques del corazón, pequeños o infartos masivos cerebrales que pueden paralizar alguna parte del cuerpo. También pueden causar falta de los riñones y daños neurológicos tales como Alzheimer.

Indicación Nº 9: Diabetes Tipo II o de Adultos


La Diabetes de los adultos es otra causa probable debido a la deshidratación del cuerpo. El mantener una cantidad adecuada de agua en la circulación y para las necesidades prioritarias del cerebro la secreción de insulina se inhibe para impedir la entrada de agua a las células del cuerpo. En los diabéticos solamente algunas células obtienen las suficientes aguas para sobrevivir. El Beber agua revierte la diabetes adulta en las etapas iniciales. 

TRAGEDIA: Al no reconocer que en la diabetes del adulto la complicación por deshidratación, con el tiempo, puede causar daños masivos en los vasos sanguí­neos de todo el cuerpo. Esto puede provocar más tarde la pérdida desde los dedos de los pies hasta aún las piernas por gangrena y ceguera.



INDICACION Nº 10:
Colesterol en la Sangre

Los altos niveles de colesterol son indicadores de una deshidratación corporal temprana. El colesterol es un material arcilloso que se adhiere entre los espacios de algunas membranas celulares para impedir que estas pierdan su humedad vital por la presión osmática más fuerte de la sangre que circula en la vecindad. El colesterol, aparte de ser utilizado en la fabricación de las membranas de las células nerviosas y de hormonas, también actúa como un escudo contra la demanda de agua de otras células vitales que normalmente intercambian agua a través de sus membranas celulares.

Indicación Nº 11: La depresión


La depresión, la pérdida del libido, el sí­ntoma de fatiga crónica, el lupus, la esclerosis múltiple, la distrofia muscular. Todas estas condiciones pueden ser causa de una deshidratación prolongada. Si fuese esta la causa probable, se aliviará una vez que el cuerpo haya sido hidratado regularmente. En estas condiciones el ejercicio muscular deberí­a ser parte del programa de tratamiento. 

AHORA LA PREGUNTA ES: ¿Estás tomando la debida cantidad de agua diariamente?



 

 

 

Asombrosa Terapia de Agua.

DR. MAHMOUD HUSSAIN     IBN SINA COMPANY

Introducción

Ø      Beba seis (6) vasos del agua (1.5 litros) diarios y evite las medicinas, pastillas, inyecciones, diagnóstico, y deje de pagar los honorarios de un doctor.

Ø        Usted no lo va a creer antes de ponerlo en práctica.

Ø       Pero éste método de salud, ha sido probado con resultados asombrosos.

Ø       Nuestros antecesores conocieron esta terapia como "Usha Paana Chikitsa"

 

Enfermedades Que Pueden Ser Curadas con Terapia De agua.

Ø      Hipertensión

Ø      Anemia 

Ø      Reumatismo y artritis

Ø      Parálisis general

Ø      Obesidad

Ø      Sinusitis

Ø      Taquicardia

Ø      Vértigo y mareos

Ø      Tos

Ø      Leucemia

Ø      Asma

Ø      Bronquitis

Ø      Tuberculosis pulmonar

Ø      Meningitis

Ø      Cálculos renales

Ø      Enfermedades urogenitales

Ø      Hiper acidez

Ø      Disentería

Ø      Gastroenteritis

Ø      Cancer de uretra

Ø      Rectal Piodapse

Ø      Estreñimiento

Ø      Hostorthobics

Ø      Diabetes

Ø      Enfermedades oftálmicas

Ø      Hemorragia oftálmica

Ø      Menstruación irregular

Ø      Cáncer de Mama

Ø      Laringitis

Ø      Migraña

Ø      Leucemia

Procedimiento

Ø      Temprano en la mañana, después de que usted se levante de la cama, (sin cepillar sus dientes) beba 1.50 litros del agua (5 a 6 vasos).  Después de eso puede lavarse la cara.

Ø      Es esencial que sólo el agua, ni bebidas ni alimento sólido de cualquier clase deberá ser ingerido dentro de 1 hora antes y 1 hora después de haber tomado estos 1.5 litros del agua.

Ø      De ser requerido, hervir y filtrar el agua para ser usado con seguridad.

Ø      También se debe observar estrictamente no tomar NINGUNA bebida alcohólica la noche anterior

Ø      Es difícil al principio beber 1.5 litros del agua en unos minutos, pero usted se acostumbrará a ello gradualmente.

Ø      Al principio, practicándolo puede beber cuatro vasos primero y los dos vasos restantes, después de dos minutos.

Ø      Usted puede sentir la necesidad de orinar 2 a 3 veces en una hora, pero en poco tiempo regresará a la normalidad.

Investigación y experiencia

Ø      Las siguientes enfermedades han encontrado cura con ésta terapia en los lapsos indicados:

 

l      Estreñimiento                       _         1 día

l      Acidez                                    _          2 días

l      Diabetes                                _          7 días

l      Cáncer                                   _          4 semanas

l      Pulmonía y tuberculosis      _          3 meses

l      Hipotensión e Hipertensión –          4 semanas

l      Nota:

Se informa que las personas que sufren de Artritis o Reumatismo deberían practicar esta terapia tres veces al día. Por la mañana, el mediodía y la noche, 1 hora antes de las comidas durante una semana; y dos veces al día posteriormente hasta que la enfermedad desaparezca.  

¿Cómo Actúa el Agua Pura?

El consumo del agua potable ordinaria por este método purifica el cuerpo humano. Esto da el colon más eficacia para formar la nueva sangre fresca, conocida en términos médicos como "Haematopaises". Que los pliegues de la mucosa del Colon y los intestinos son activados por este método, es un hecho comprobado. 

Ø      Al limpiarse el Colon, las sustancias nutritivas del alimento tomado durante el día serán absorbidas y por la acción de los pliegues de la mucosa, serán convertidos en la sangre fresca.

Ø      La sangre es el principal medio en la curación de la dolencias y la restauración de la salud. Éste modelo del consumo de agua, debería ser adoptado por todo el mundo.

La vida es Corta, Aprovéchela cabalmente

Ricas Aguas Frescas Preparadas con Frutas Naturales

Ricas Aguas Frescas Preparadas con Frutas NaturalesEl agua natural es el líquido nutricional por excelencia, por eso hoy quiero sugerirte que si eres de las personas que diariamente consumen refrescos de cola y jugos envasados, te detengas a pensar solo unos momentos el daño que estás ocasionando a tu organismo ya que con esto sólo acarreas enfermedad a tu cuerpo, es mejor que te decidas a dejar este mal habito ahora y así poder disfrutar de la gran variedad de Aguas Frescas que puedes aprender a hacer tu mismo y en tu hogar.

Los mexicanos somos muy afortunados, ya que durante todo el año encontramos ricas y nutritivas frutas que podemos emplear en la elaboración de ricas bebidas caseras.

El Agua Fresca se puede preparar no sólo de fruta sino de algunos vegetales, o también hacer una combinación de los dos, con esto dejaras de visitar al médico con tanta frecuencia como lo hacen los consumidores compulsivos de refrescos de cola.

Ahora que ya sabes los beneficios que te da el tomar Aguas Frescas te sugerimos como hacer algunas de ellas. En tus manos está saber aprovechar está gran oportunidad que la naturaleza te brinda.


Ninguna información en www.jugosylicuados.com se presenta como substituto al consejo médico, por esta razón no se debe tomar ninguna acción antes de consultar con un profesional del cuidado médico.

 

¿Por qué de los beneficios del agua de mar?

 

El agua del mar tiene una composición similar a la que tiene el plasma sanguíneo y es muy rica en oligoelementos, yodo, potasio, zinc, etc., que el agua dulce no posee. Estos oligoelementos son muy eficaces a la hora de tratar algunas enfermedades.

Nuestra piel absorbe estos elementos marinos, mediante osmosis, cuando entramos en contacto con el agua del mar aprovechando todas sus propiedades.
 

No debemos olvidar que el agua de mar tiene propiedades antibióticas y ejercen un gran efecto terapéutico.

Algunos de los beneficios del agua de mar
 

Debido a su densidad nos facilita la relajación muscular.
Mejora la capacidad respiratoria.
Ayuda en la eliminación de toxinas.
Mejora la circulación sanguínea debido a la presión.
Por su alto contenido en sodio es de gran ayuda en la recuperación muscular.
Cuando estamos en el agua somos más ligeros, por lo que el esfuerzo de nuestro corazón es menor.
Alivia dolores reumáticos y musculares.
Especialmente indicados los baños en el mar si padecemos de psoriasis.
Su alto contenido en magnesio es muy efectivo para ayudar a calmar la ansiedad.
Revitaliza los tejidos.
Equilibra y retrasa el envejecimiento de la piel.


Agua, aire y arena
 

No sólo los baños en el agua de mar nos aportan beneficios, la brisa marina y los paseos por la arena también ayudan a nuestro organismos a mantenerse bien.
El aire a la orilla del mar tiene unas condiciones muy especiales, pues está cargado de iones negativos generados por las olas del mar.

Esta brisa cargada de iones negativos tiene un efecto relajante y antidepresivo.
Y uno de los mejores regalos que podemos hacerles a nuestros cansados pies es un paseo por la arena, recibirán una grata sesión de masaje y activaremos la circulación en nuestras piernas.

También la podemos beber
 

El agua de mar no solo nos ayuda desde el exterior, también podemos beberla.
Existen los llamados dispensarios marinos, que puso en funcionamiento el francés Quinton, en los cuales se llevan a cabo diferentes tratamientos, con mucho éxito en la mayoría de los casos, a base de agua de mar.

El agua marina contiene todos los oligoelementos necesarios y es posible que por esa razón sea tan efectiva en el tratamiento de muchas enfermedades.

 

 

Compártenos con tus amigos.

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 13 de marzo de 2016.