Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Salud Matera
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página

Biografía Altagracia Demesa

Altagracia Demesa de Castillo

 

Nació el 2 de Julio del 1957, en Santiago Rodríguez, desde la edad de 5 años vino a vivir a San José de las Matas, desde esa edad, realizó sus estudios básicos en la Escuela Trina Moya de Vásquez, superiores en el Liceo Secundario Canadá, hoy  técnico Canadá, estudios superiores en la universidad Emilio Prud´ Homme donde se graduó como profesora. En1979 entra a trabajar en los centros educativos Trina Moya de Vásquez nocturna y Liceo Canadá.

En el Liceo entra a dar clases de sociales y diez años más tarde en el mundo del arte en dicho Liceo, impartiendo la Educación Artística, donde me preparé haciendo cursos y talleres, diplomados en el Centro de la Cultura, en el Ica y en Bellas Artes en Santiago, cada vez más enamorada de mi área, enamoré también a los estudiantes, donde hicieron de ella la preferida. Di lo mejor de mí en esta área ya que obtuve los mejores profesores en el teatro como Elvira Taveras en baile Waldys Jáquez en pintura Miguel Montilla, así que recibí muchos reconocimientos con mis compueblanos los artistas  Roberto Torres y Cristian Collado.

En el Liceo y en nuestro Patio Cultural se realizaban presentaciones Artísticas, exposiciones de fin de año, espectáculos de fin de año que estos vieron grandes trascendencias en nuestro pueblo. El pueblo cada año esperaba dicho espectáculo que se hacía dos fines de semana consecutivos y la gente se quedaba porque no cabían más. En ese entonces se les cobraba $100.00 pesos por persona y los fondos iban destinados a arreglos de puertas, ventanas y reparaciones en general de dicho Liceo. Me siento muy orgullosa aunque recibí muchos reconocimientos institucionales, el reconocimiento más importante para mi fue el de los estudiantes que aún fuera de las aulas todavía me recuerdan con mucho cariño y amor.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 13 de marzo de 2016.