Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Biografías
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Salud Matera
Teatro
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página
 

 

 

 

 

Compártenos con tus amigos.

 

 

 

 

 

 

                ALGO SEMEJANTE Y PARECIDO
 

Por Roberto Torres:

Si analizamos el proceso o la metamorfosis de algunos animales especialmente los insectos, entre ellos, el mosquito, la cigarra o chicharra; o sino algunos anfibios como la rana o el sapo, notaremos que su vida pasa a través de varios cambios, para poder desarrollar su propia vida.


 Que impresionante observar de cerca de donde proviene el mosquito y la rana, que nacen en el agua y se acaban de criar fuera de ella. Lo mismo ocurre con la mariposa que siendo en su principio un gusano se transforma en un capullo de seda y de ahí sale a otra nueva vida volando de flor en flor. 


 

En estos caso de transformación la cigarra o chicharra, este ser vivo como lo descrito anteriormente, tiene dos habita, primeramente es subterráneo en forma de gusano, luego emana a la superficie adhiriéndose algún objeto o cosa ya sea tronco, árboles, poste, rocas etc.. Donde se forma asimismo en un capullo o caparazón que más tarde dará vida a otra nuevo insecto que ameniza la naturaleza con un sonido particular semejante a los grillos.


Los animales son seres vivos, así como todos los seres humanos creado por Dios, tienen en su vida etapas diferentes que deben ir cambiando y precisamente el hombre como criatura de Dios siendo desde el principio pecador tiene que renovar y limpiarse esa vida pecaminosa para ser una nueva criatura, no mediante varios procesos que aparte de ser niño, joven adulto y viejo no importa estas etapas o épocas debe sufrir o pasar por una trasformación espiritual que es indispensable en toda su vida, y que del mismo modo que estos animales cambiaron su ritmo de vida así él también debe hacerlo.

 Y solo mediante el nuevo pacto o alianza que es a través de Jesucristo, enterrando al viejo hombre, dejando ese caparazón o capullo atrás, ya sea bajo tierra o bajo agua, así como Cristo se despojó de todos nuestros pecados y lo dejó clavado en la cruz. Y resucitando conjuntamente con él, como salía la mariposa, la cigarra o el mosquito de la vieja vida, para vivir conforme a la voluntad de Dios alabándolo, glorificándolo, porque eran ya una nueva criatura. Has tu lo mismo si eres lavado con su preciosa sangre.


¿Has recibido a Jesús en su corazón?, o todavía es usted el renacuajo ó el gusarapo que vive en aguas negras, bajo aguas estancadas y sucias, o el gusano subterráneo, siendo presa de algún depredador, no lo pienses más mañana podría ser muy tarde, recuerda que a estos invertebrados este procedimiento es natural, y no se le toma encuentra, pero al hombre Dios le dió entendimiento y sabiduría para que con el corazón crea para justicia, pero con la boca lo confiese para salvación. 

Tomado del libro Cristomicina capsulas de temas biblicos
 

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 29 de noviembre de 2015.