Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Biografías
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Salud Matera
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Eres el Visitante número:

contador de visita para paguina web

 

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página
 

 

 

 

 

 

Compártenos con tus amigos.

 

Preguntas sobre Jesús

      

La comunionCumpleañosDivinidadNacimientoLa venida

Déle clic sobre cualquier temas para ver mas detalles

Todo los referentes a Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, son temas sacado o tomado de La Palabra Dios, que pueden ser como estudio bíblico si usted lo escudriña con su Biblia, muchos de estos temas son de mi libro Cristomicina, espero que le gusten y sean de gran bendición, su hermano siervo de Jesucristo Roberto Torres.

Quién es Jesucristo?

 

 Para lo que  creen que Jesús solo fue un profeta más, el es la imagen visible del Dios invisible, ya no lo crucifique más, el estas vivo, no busque entre los muertos al vive

 Jesucristo

 Jesús: 'El Salvador que salvó a todas las personas de sus pecados y el castigo de pecado.' Jesús significa el Salvador, lo que va a salvar a todas las personas de sus pecados.

Cristo: 'El ungido'. Había tres papeles oficiales para los que fueron ungidos por Dios.  Jesús cubrió todos estos.

1) Los de un Rey
2) Los de un Profeta
3) Los de un Sacerdote

 Jesucristo hizo todo esto. El hizo el trabajo de los tres. Debemos confiar en Jesús como el Rey, el Profeta, y el Sacerdote que nos enseñó acerca de la redención y salvación, por eso le llamamos 'Jesucristo'. El fue el único  sumo sacerdote que se compadece de nuestras debilidades, que nos salvó de todos los pecados del mundo con Su bautismo y su sangre preciosa derramada en la cruz.

Entonces El es el Rey de todos los que confían en Él. Y Él hace que nos demos cuenta de nuestros pecados cuando nos volvemos a Él. El nos enseñó que somos pecadores desde el tiempo de nuestros antepasados, que como descendientes de pecadores nacimos pecadores y que por consecuencia estamos bajo el juicio de Dios.

El también nos enseñó que estamos lavados de nuestros pecados por medio de Su bautismo y Sangre. Él hizo todas estas obras por nosotros los pecadores.

  ¿Por qué se le llama a Jesús el Hijo de Dios altísimo o El “primogénito” de Dios? ¿Por qué se le llama “El verbo”?

 

 Antes de venir a la Tierra, Jesús vivía en el cielo como una de las tres personas de la Trinidad. Fue la primero de la creación de Dios; por eso Se le llama el Hijo del Dios Altísimo, El “primogénito” de toda la creación. Jesús  único Hijo al que Dios creó directamente. Sin ningún intermediario. Jehová utilizó a Jesús en su existencia pre humana como su “obrero maestro” al crear todas las demás cosas en el cielo  y en la Tierra. Con el fueron hechas todas las cosas y sin él nada fue hecho. De ahí que a Jesús se le llame El verbo de Dios o “la Palabra”. Es la imagen visible del Dios invisible (Colosenses 1:15; Revelación 3:14.) (Proverbios 8:22-31; Colosenses 1:16. 17.)  (Juan 1: 1-3; Apocalipsis 19:13.)

¿Por qué necesitamos un rescate?

 Un rescate es el precio que se paga para la libertar a un cautivo. Y, por decirlo así, todos los seres humanos pecamos desde Adán y Eva, por esta razón heredamos el pecado somos prisioneros de la muerte. La Biblia establece “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”,  (Romanos 3:23)

 Pero eso no era lo que Dios quería cuando creo la humanidad, Jehová le dijo Adán, que si pecaba – es decir, si desobedecía -, moriría. Por tanto, si no hubiera pecado, nunca habría muerto. Se dice que: por un hombre entró el pecado al mundo y que por un hombre vino la salvación a este mundo (Romanos 5:12)

 Todos los que descendemos de Adán y Eva hemos heredado su tendencia a pecar y como consecuencia, estamos destituidos de la gloria de Dios, por esta razón necesitamos un salvador que nos libre de todo pecado.  Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23)

 Jesucristo es el cordero inmolado, que fue crucificado y por sus llagas fuimos nosotros curados, con ese gran sacrificio, que lo hizo una vez y para siempre para librarnos de todo pecado y de toda maldad sobre la tierra, así que confiésalo ahora mismo y serán borrados tus pecados. Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.  Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.  (Romanos 10: 9-10,13)

 ¿Por qué murió Jesús?

Aunque nadie lo mató, sino que el mismo se entregó por el rescate de muchos, se dice que sin derramamiento de sangre no hay remisión por los pecados, Por esto Jesús como un cordero fue llevado al matadero y sacrificado en la cruz, mostró compasión por todo nosotros, Era el único de podía pagar el rescate para liberarnos del pecado y la muerte. Porque nosotros mismo no podemos pagar nuestro  condena que merecemos por nuestros propios pecados ni el rescate de los demás, ya que somos imperfecto. (Salmos 49:7-9)

 Jesús vino a vencer al pecado y la muerte en la cruz del calvario, machacando la cabeza de la serpiente antigua  que es Satanás, Jesús es el único varón perfecto que no tuvo padre humano, por esto no heredó pecado, así el no murió por sus propios pecados, sino por los nuestros. Aquí se manifiesta el amor de Dios por todo el mundo entregando a su único hijo por nuestras transgresiones.  (Juan 3:16; Romanos 5:18,19)

 

 ¿Por qué vino Jesús a la Tierra como hombre?

 Dios en  envió  su Hijo a la Tierra transfiriendo la vida de este a la matriz de María a través del Espíritu Santo. De modo que Jesús no tuvo un padre humano; por eso no heredó ni el pecado ni la imperfección. Dios envió a Jesús a la Tierra por tres razones:

 1) Para enseñarnos que él es El camino,  la verdad y vida que nadie viene al Padre si no era por él, dando testimonio acerca de la verdad de Dios (Juan 14:6; 18:37)

 2) Para mantener integridad perfecta y así ponernos un modelo que imitar, padeció como hombre y no peco no ni en la hebra de un cabello (1 Pedro 2:21) Imitemos la estatura del varón perfecto.

  3) Para sacrificar su vida a fin de liberarnos del pecado y la muerte. ¿Por qué era necesario ese sacrificio? (Mateo 20:28.) su preciosa sangre derramada en la cruz del calvario, es la que nos limpia de todo pecado.

  Al desobedecer el mandato de Dios, el primer hombre Adán, cometió lo que la Biblia denomina “pecado”. De modo que Dios lo sentenció a muerte. (Génesis 3:17-19.) Como ya no se ajustaba a las normas de Dios, dejó de ser perfecto. Poco a poco fue envejeciendo, y finalmente murió. Adán transmitió el pecado a todos los hombres. Por eso nosotros también envejecemos, enfermamos y morimos. ¿Cómo se podía salvar a la humanidad? (Romanos 3:23; 5:12.)

  Jesús es un ser humano perfecto igual que Adán. Pero a diferencia de este, Jesús fue totalmente obediente a Dios, incluso bajo la mayor de las pruebas. Por lo tanto,  sacrifico su vida humana perfecta para pagar por el pecado de Adán y todos nosotros. La Biblia se refiere a este acto con el término “rescate” o la redención. De esta manera la humanidad puede ser liberada de la condenación a muerte, mediante el sacrificio de Jesús en la cruz, que lo hizo una sola vez y por siempre. Todos los que confiesan y aceptan a Jesús en su corazón  recibirán perdón por sus pecados y vida eterna. (1 Timoteo 2: 5, 6; Juan 3:16; Romanos 5:18, 19.)

 ¿Por qué hizo milagros?

  Cuando estuvo en la Tierra, Jesús curó a enfermos, alimentó a personas que tenían hambre y calmó tempestades. Hasta resucitó a muertos. ¿Por qué hizo milagros?

1) Sentía compasión por las personas que sufrían y quería ayudarlas.

2) Sus milagros los hacía con poder y autoridad probado que era el Hijo de Dios.

3) Mostraron que aparte de ser humano tenia poderes sobre humano y divino. (Mateo 14:14; Marcos 2:10-12; Juan 5:28,29.)

 ¿Qué hará Jesús en el futuro cercano?

  Jesús murió, fue resucitado por Dios como criatura espiritual y regresó al cielo a la derecha del Padre. Posteriormente Dios lo hizo Rey de reyes y Señor de señores. El es el cordero inmolado, único que tiene potestad de desatar el sello del libro de la vida. Jesús pronto vendrá en una nube a buscar a vivos y muertos,  su reino no tendrá fin. El será nuestro abogado fiel, confiésale ante los hombres y él no te negará ante el Padre.

¿Quién es Jesús?
 

Él es JESÚS.
¿Quién es Él?
En química: Él convirtió el agua en vino.

En biología: nació sin la NORMAL CONCEPCIÓN.
En física: desmintió la ley de la Gravedad cuando ascendió al cielo.
En economía: Él refutó la ley de la disminución al alimentar 5000 personas
con sólo dos peces y un pan.
En medicina: Él curó a los enfermos y los ciegos sin administrar una sola dosis de droga.
En historia: Él es el PRINCIPIO y el FINAL.
 En el gobierno: dijo que Él sería llamado maravilloso consejero, el príncipe de la paz.
En la religión: dijo que nadie viene a al Padre sino a través de Él.

Entonces, ¿quién es él?
¡Él es JESÚS!
Él es digno.
Los ojos que leen este mensaje no temerán al mal; la mano que envíe este mensaje a todo el mundo  no trabajará en vano. Y la boca que diga Amén a esta oración sonreirá por siempre.
Permanece en Dios y busca su rostro siempre.
¡AMEN!
¡En Dios todo lo encuentro!

                 El hombre más grande en la historia

  Jesús no tenía siervos y sin embargo le llamaban Señor.
  No tenía ningún grado de estudio, sin embargo, le llamaban Maestro.
  No tenía medicamentos, pero le llamaban sanador.
  Él no tenía ejército, pero los reyes le temían.

  Él no ganó batallas militares, y sin embargo Él conquistó el mundo.
  Él no cometió delito alguno y, sin embargo, le crucificaron.
  Fue enterrado en una tumba, y sin embargo,  Él vive hoy.
  ¡Me siento honrado de servir a este líder que nos ama!
  Si tú crees en Dios y en Jesús Cristo su hijo.....

  Simplemente recuerda que Jesús dijo:
  Si me niegas ante los hombres, voy a negarte ante mi Padre.

 

Currículum de Jesucristo

         Dirección: Efesios 1:20

         Teléfono: Romanos 10:13

          Website: La Biblia

          Palabras clave: Cristo, Señor, Salvador & Jesús

    

Mi nombre es Jesús – El Cristo. ¡Muchos me llaman Señor! Te he enviado mi                    Currículum porque estoy buscando el puesto más alto de Dirección en tu corazón. Por favor toma en cuenta mis logros según están descritos en mi Currículum:

 

Cualidades: Junto a su Padre y el Espíritu Santos

 Fundé la tierra y establecí los Cielos, (Ver Proverbios 3:19)

 Formé al hombre del polvo, (Ver Génesis 2:7)

 Soplé al hombre aliento de vida, (Ver Génesis 2:7)

Redimí al hombre de la maldición del pecado, (Ver Gálatas 3:13)

 Las bendiciones de la Alianza con Abraham te llegan a través de mí (Ver Gálatas 3:14)

Experiencia Ocupacional:

  Sólo he tenido un Padre, (Ver San Lucas 2:49).

  Nunca he llegado tarde, ni he faltado, ni he sido desobediente, ni cínico ni he faltado al  respeto.

   Mi Padre sólo tiene excelentes recomendaciones sobre Mí (Ver San Mateo 3:15-17)

Habilidades y experiencia laboral:

·    Capacitar a los pobres para salir de la pobreza, sanar a los que tienen el corazón roto, liberar a los cautivos, curar a los enfermos, devolver la vista a los ciegos, y dar la libertad a los oprimidos por el pecado (Ver San Lucas 4:18).

·    Soy un Magnífico Consejero, (Ver Isaías 9:6).

·  Quienes me escuchan vivirán seguros y no temerán al mal (Ver Proverbios 1:33).

·   Lo principal: tengo la autoridad, la capacidad y el poder para limpiar tus pecados, (Ver  San Juan I 1:7-9)

 Experiencia Académica:

·      Reúno en Mí la totalidad del conocimiento, sabiduría y entendimiento, (Ver Proverbios 2:6).

·       En Mí se esconden todos los tesoros de Sabiduría y Conocimiento, (Ver Colosenses 2:3).

·        Mi Palabra es Muy poderosa; ha sido descrita como una luz a tus pies y una luz en tu camino, (Ver Salmos 119:105)

·      Puedo hasta decirte todos los secretos de tu corazón (Ver Salmos 44:21).

Principales Logros:

·      Participé activamente en la Reunión Cumbre  más grande de todos los tiempos (Ver Génesis 1:26).

·        Entregué mi Vida para que tú pudieras vivir, (Ver Corintios II, 5:15)

·       Vencí al archienemigo de Dios  y de la humanidad y lo expuse abiertamente (Ver Colosenses 2:15).

·       He dado de comer a los pobres milagrosamente, curado enfermos y resucitado muertos

·      He logrado muchas otras cosas, demasiadas para poder mencionar aquí. Puedes leerlas en mi Página Web: www. La Biblia. No se necesita conexión a Internet ni computadora para accesar mi Página Web.

Referencias:

·      Creyentes y seguidores de todo el mundo testificarán sobre mis curaciones divinas, la salvación, liberación, milagros, redención y guía sobrenatural.

En Resumen:

Habiendo leído mi currículum, Estoy convencido de que comprenderás que soy el único candidato calificado para ocupar este puesto de vital importancia en tu corazón. En pocas palabras, dirigiré tus pasos correctamente (Ver Proverbios 3:5-6), y te llevaré a la vida eterna (Ver San Juan 6:47).

¿Cuándo puedo empezar? El Tiempo apremia (Ver Hebreos 3:15).

 

  

Un día Satanás y Jesús estaban conversando.

Satanás acababa de ir al Jardín del Edén, y estaba mofándose y riéndose diciendo:

Si Señor. Acabo de apoderarme del mundo lleno de gente de allá abajo. Les tendí una trampa, usé cebo que sabía que no podrían resistir.
Cayeron todos! 

 ¿Que vas a hacer con ellos? Preguntó Jesús.

Ah, me voy a divertir con ellos. Respondió Satanás. Les enseñaré como casarse y divorciarse, cómo odiar y abusar uno del otro, a beber y fumar y por supuesto, les enseñaré a inventar armas y bombas para que se destruyan entre sí. Realmente me voy a divertir!

¿Y qué harás cuando te canses de ellos? Le preguntó Jesús.

Ah, los mataré. Dijo Satanás con la mirada llena de odio y orgullo.

¿Cuánto quieres por ellos? Preguntó Jesús.

Ah, tú no quieres a esa gente. Ellos no son buenos. ¿Por qué los querrías tomar? Tú los tomas y ellos te odian.
Escupirán a tu rostro, te maldecirán y te matarán. Tú no quieres a esa gente!!

¿Cuánto? Preguntó nuevamente Jesús.

Satanás miró a Jesús y sarcásticamente respondió:
Toda tu sangre, tus lágrimas,  y tu vida.


Jesús dijo: HECHO!
Y así fue como pago el precio.


 
NOTAS:

No es curioso lo fácil que es despreciar a Dios y luego preguntarse por qué el mundo se está yendo al infierno No es curioso cómo alguien puede decir 'Creo en Dios' y seguir a Satanás,

No es curioso que envíes miles de mensajes con chistes a través del correo Electrónico, los cuales se riegan como pólvora, pero cuando empiezas a
enviar mensajes que se refieren a El Señor, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos?

No es curioso que cuando llegue el momento de re enviar este mensaje,

 lo vas a dejar de enviar a muchas de las personas que tienes registradas
en tu libreta de direcciones pues no estás seguro (a) de lo que vayan a
pensar de ti.

No es curioso cómo la gente puede estar más preocupada de lo que los demás piensen de ellos que lo que piense Dios.


Oro por todo aquel que leas este mensaje, a todos los amigos, compañero de trabajo, familiares, ellos serán bendecidos por Dios de una manera especial. 
 
 
QUE DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE!!!!!. 
 

LO úNICO DE  JESúS

 Para los que quieren minimizar a Jesús, aquellos que dice el Cristo  es solo un profeta más y que si tenemos a Jehová para que buscar a otros, pues déjeme decirle que el ungido es el verdadero pacto de Jehová con su pueblo y sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado, el fue el único sacerdote fiel que se compadeció de nuestra debilidades  y  por sus llagas fuimos nosotros curado.

 Jehová de los ejercito entendió que su pueblo se había perdido, por esto descendió en forma de carne y se hizo hombre, para manifestarse a su pueblo a través de su único hijo, el unigénito del padre, para que todo que el cree no se pierda y tenga vida eterna, así que acepta al único hijo de Dios para que sea salvo (Juan 3:16).

 El gran “Yo soy” en el antiguo testamento utilizaba diferentes formas para comunicarse con su pueblo, y elegía reyes, sacerdotes, profetas, patriarca que de otra forma le fallaba, por esta razón en el nuevo testamento deposito toda su confianza en el único mediador entre él y los hombres y fue a Jesucristo (1Timoteo 2:5)

 El Dios de Israel vio que su remanente estaba muy perdido y confundido, vagaba sin rumbo y por lugares ocultos, peligros e inciertos, no quería que nadie se perdiera, por esto le envió la luz al mundo y el único camino, y la verdad para que llevarán sin mancha ni pecado a él. (Juan 14:6)

 Ya todos habían pecado ante su presencia, estaba destituido de la gloria del Padre  y el único justo Cristo padeció una sola vez y para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarlo a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu. (1 Pedro 3:18)

 Como a Dios nadie le vio jamás, y notó la incredibilidad de la humanidad decidió  manifestarse para que su imagen invisible fuera visible a través del único ser de imagen exacta de Dios o el resplandor  de su gloria, y la  imagen misma de su sustancia, este es Jesús quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.  (Hebreos 1:3)

 Si Jesús es únicamente un profeta más como dicen ¿Porque vemos la gloria en él?, Dios envió la luz resplandecientes (Jesús) sobre las tinieblas y resplandeció nuestro corazones, para iluminación del conocimiento de  de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. (2 corintios 4:6)

 Y en ningún otro hay salvación; desde génesis hasta Apocalipsis tanto los mensajeros de Dios, ni en los reyes, ni emperadores; porque no hay un nombre como el de Jesús bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvo. El es el único que da la vida, ya que el que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.  (Hechos 4:12; 1 Juan 5: 12)

 Así que, si aún no estas inscripto en el libro de la vida, no pierda tiempo sabes por que, es él único digno de abrir el libro del cordero y sus sellos, su juicio será para todo lo que no aceptaron o negaron su nombre ante los hombres, el te negarás ante su Padre, recuerdas el fue inmolado, y con sus sangre no has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación (Apocalipsis 5:9)

 Jesús es el único sacerdote que se compadece de nuestra debilidades y no es puesto por la ley de lo hombre si no constituido por Dios, confiésale tus pecados a el, porque el es el único que puede quitártelo ya que el sacerdote esta días tras días y nunca podrá hacerlo, pero Cristo ofreciendo una sola vez y para siempre, estará esperándote en la diestra de Dios como tu abogado fiel y justo. (Hebreos 7: 28; 10:11-12)

 Ya no se proponga saber otra cosa que no sea de Jesucristo, y éste crucificado. El es el único de da la paz a todos vosotros y nos la da, no como el mundo la da sino que la deja en nosotros. (1corintios 2:2; 1 Pedro 5:14; Juan 14:27)

 

EN JESÚS SE CUMPLE LA LEY

 En el Antiguo Testamento los Israelitas o el pueblo de Dios, vivían o trataban de cumplir el Decálogo o Ley Mosaica a cabalidad, Dios les habló a través de los profetas diciendo: Nuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecida mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. (Isaías 1:14)

Aunque no se refería directamente a la ley pero si era parte de ella, ya que formaba parte del pacto que Dios había hecho con Moisés, más adelante dijo también que como habían invalidado esa alianza, iba hacer otro nuevo pacto después de aquellos días,  para que vuestros padres pudieran cumplir, donde iba a poner las tablas en su mente y en su corazón y que nunca más se acordaría de nuestros pecados  (Jeremías 31:31-34; Hebreos 8:10; 10:16)

Porque ya no iban a llevar el cordero o cabrito altar: sino que iba a enviar a uno para se sacrificara una vez y para siempre, por la redención de nuestros pecados, y ya no viviera más bajo la ley sino por la gracias. (Romanos 6:14)

 Juan el Bautista anuncia su llegada en el río Jordán, diciendo este es el Cordero Dios que quita el pecado del mundo, este cordero inmolado el que estará de pie sobre el Monte de Sión es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza, es Jesucristo el hijo del Dios altísimos. (Juan 1:29) (Apocalipsis 4:12; 14: 1)

 El mismo Señor dijo: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. La ley y los profetas hasta Juan llegan, porque todos los que hacen los hombres es de la ley y los profetas, de manera que cualquiera que quebrantase unos de estos mandamientos muy pequeños, será llamado pequeño en el reino de los cielos; que su justicia es mayor que las de los Fariseos y Escribas (Mateo 5:17, 19-20; 7:12; 11:13; Lucas 16:16)

 El fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree, el nos redimió de la maldición  de la ley (porque esta escrito: maldito todo el que es colgado en un madero) hermanos así que sobrellevad los unos las cargas de otros, y cumplid así la ley de Cristo. Ya que los que viven bajo ley, por la ley serán juzgados; pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia. (Romanos 2:12; 3:21-22; 10:4; Gálatas 3:13; 6:2; Deuteronomio 21:23).

  

ALGO SOBRE LOS MEDIOS HERMANOS DE JESÚS

   Para que se entienda mejor transcribiremos algunos términos Griego y  Hebreo como ( a-del-fo`s) hermanos en Griego y ( `aj ) en Hebreo, la palabra (a-ne-psi-ós), primo en griego, ( `a-jawa`h ) significa hermandad en Hebreo y para designar hermana se utiliza ( `a-jo`hth), por otra parte ( syg-gue-no) parientes en griego, estos términos ya se usaban en la Biblia para indicar cada uno de sus significados.

  Pues para entrar en detalle diremos que Hermano es la persona que con respecto a otra tiene los mismo padres, la palabra hermano no se limitaba al parentesco inmediato, en Israel los miembros de una tribu tenían una relación fraternal, los primos se llamaban hermanos, ya que descendía de un solo padre común Jacob nótese ( Génesis 11:27; 13:8; 14:14,16;29:10,12,15; 2S. 19:12,13; Número 8:26) ( Éxodo 2:11; Deuteronomio 15:12; Mateo 5:47; Hechos 3:17,22; 7: 23; Romanos 9:3).  Medio Hermano es el hijo del mismo padre y diferente madre o viceversa, este es el enfoque que vamos a desarrollar con relación a Jesús el hijo de María.

  Muchos dicen que cuando la Biblia se refiere a los medios hermanos de Jesús  divulgan que habla sobre sus discípulos, o de sus primos, o de sus parientes, pero en realidad no se estaba utilizando los términos que arriba trascribimos para referirse a tales cosas. Jesús llamó a sus discípulos hermanos porque disfrutaban de una relación espiritual entre sí análoga a la de su medio hermano (Mateo 25:40; 28:10; Juan 20:17), dio a entender que esta relación tenía prioridad sobre los carnales los que hacían la voluntad de su padre celestial también son hermanos (Mateo 12:48-50; Marcos 3:31-35)(Lucas 8:19-21), No se estaba hablando de primos, ni de sobrinos, ni parientes, ya que cuando Las Escrituras se refiere a esto lo menciona como tal “ Marcos el sobrino de Bernabé” (Colosenses 4:10; Lucas 21:16)

  Ahora bien, se podría pensar que se estaba mencionando sus discípulos; pero vemos que durante el ministerio de Jesús, sus medio hermanos, de hecho, no ejercía fe en él, lo con toda seguridad los excluyo de ser  sus hermanos, en el sentido espiritual (Juan 7:3-5) Jesús contrastó a estos hermanos según  la carne con sus discípulos, aquellos que creían en él  y que eran hermanos espirituales. (Mateo  12:46-50; Marcos  3:31-35; Lucas  8:19-21.) Esta falta de fe por parte de sus hermanos carnales impide que se les identifique con los apóstoles del mismo nombre: Santiago. Simón y Judas; además se les distingue de manera explícita de los discípulos del Maestro (Juan  2:12)  aquí podremos notar claramente de que no se trata de Apóstoles. Porque hay un detalle, su madre, sus hermanos y sus discípulos.

  Como que Jesús era el "primogénito" de María  y vemos como se mencionan los demás hermanos junto con ella. La relación de estos hermanos de Jesús con su madre María, también indica que eran sus hijos, no parientes más lejanos. Incluso algunos vecinos de Nazaret reconocieron e identificaron a Jesús como "hermano de Santiago y de José y de Judas y de Simón y añadieron: y sus hermanas están aquí con nosotros. (Marcos  6:3.)

  Jesús había elegido doce discípulos, que de una u otra forma depositaron su confianza en él y no iban a dudar, pero sus hermanos carnales si lo hicieron, notemos (Juan 7:3-5) aquí también los hermanos del Señor lo invitan a una fiesta que no fue en el momento, pero que más tarde si subió (Juan 7:8,10). A la luz de estos textos surge la pregunta: ¿Por que, entonces, justamente antes de su muerte, Jesús confió el cuidado de su madre María al apóstol Juan en vez de a sus hermanos carnales? (Juan 19:26, 27.) Lógicamente porque el primo del Mecía, el apóstol Juan, era un hombre de fe probada, era el discípulo a quien el Maestro amaba de forma entrañable, y  esta relación espiritual trascendía la carnal; además, hay que recordar que no hay ningún indicio de que en aquel tiempo los hermanos de Jesús fuesen discípulos suyos.

   También nos detalla la Santa Escritura en (Hechos 1:13-14) que aparte de los varones Galileos y las mujeres de Jerusalén estaba María la Madre de Jesús y sus hermanos estaban en oración y ruego. Mencionan los nombres de los Apóstoles uno por uno, algunos de los nombres coinciden con los hermanos de Cristo. Después de la resurrección del Ungido, la actitud de indecisión de sus hermanos carnales cambió, puesto que tuvieron  junto con su madre María y al apóstol Juan (Juan 19:26,27) estos se reunieron para orar después  de la ascensión de Jesucristo. (Hechos 1:14.) Este hecho da pie para pensar que también  estuvieron presentes en el día del Pentecostés.

  Muchos no quieren aceptar que María la Madre del Hijo de Dios estuvo más hijos después de Jesús, él fue primogénito, no el unigénito, aunque fue virgen hasta que José su esposo no la tocó, analicemos (Mateo 1:25) se dice que cuando un niño abre matriz, ya no hay virginidad (Lucas 2:23). Por otra parte atribuye estos hijos a María la esposa de Cleofás hermana de María su madre y a los hijos de Zebedeo que tenían nombres similares, lo que sucedía con los apóstoles (Mateo  28:56; Juan 19; 26)

  Jacobo hermano de Jesús, es quien crítica las obras hecha por el Maestro, y que más tarde Jesús se le aparece a este hermano después de haber resucitado nótese (1 Corintios  15:7) Jacobo sobre nombre Santiago no el apóstol; sino hermano del Mesías, (Gálatas 1:19). Unos de los hombres de mayor edad del cuerpo gobernante de Jerusalén a quien se destaca en el registro bíblico, escribió la carta que lleva su nombre. (Hechos 12:17; 15:13; 21:18; Santiago 1:1) Otros hermanos de Jesús, Judas, escribió así mismo la epístola que lleva su nombre. (Judas 1:17) Pablo indica que por lo menos algunos de los hermanos de Jesús estaban casados. (1 Corintios  9:5)

  ¿Desea ser hermano de Jesús? obedece y cumple su palabra, entrégale su corazón y deja que él viva en ti. Acéptalo como único y suficiente Salvador y veras el nuevo cambio en tu vida personal Dios te bendiga.

 

PASIÓN Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO

EL PAPEL DE LOS PRINCIPALES SACERDOTES

  

  El escrito a continuación es un comentario basado en las Santas Palabras, el cual trata las maniobras o las influencias de los sumos sacerdotes ocurridas durante los tres años que Jesús estuvo en la tierra, aunque nadie lo mató, sino que él mismo entregó su vida por todos nosotros, para liberarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad  de nuestro Dios  y Padre(Mateo 20:28) (Juan 6:51) (Gálatas 1:4).

   Antes debemos decir que existía una estrecha relación entre los principales sacerdotes, los fariseos, saduceos, escribas y los ancianos del pueblo con el poderío de los romanos (Mateo 2:3-4), por ende cuando los sumos sacerdotes no se atrevían personalmente atacar a Jesús, les enviaban uno de ellos.

 Jesús de Nazaret, estuvo en la mira de los principales Sacerdotes y doctores de la ley, desde que él tenía la edad de 12 años, cuando éste sentado en medio de ellos oyéndoles y preguntándoles. Y todos ellos que le oían, se maravillaban de su inteligencia y sus respuestas (Lucas 2:46-47)

 Aunque es después, cuando Jesús tenía 30 años, ya había sido bautizado y  empezado su ministerio, es cuando inicia el complot, para arrestarles y matarles, aunque muchos de ellos no creían en él, otros sí, aunque en secreto, incluso discípulos de El, ya que unos eran miembros del concilio o sanedrín, otros eran varones buenos y justos, principales  por ejemplo: Jairo, Nicodemo, José de Arimetea, entre otros. (Marcos 5:22) (Juan 3:1-2) (Mateo 27:57) (Lucas 23:50) (Juan 19:38).

   No solamente los cuatro Evangelistas hacen referencias de cómo opinaban los Sacerdotes sobre el  evangelio de Jesucristo; sino que también en Hechos de los Apóstoles vemos como después que Pablo se había convertido, al cristianismo éste era perseguido y atacado por los mismos Sacerdotes que antes le entregaban cartas para que entregarse a los Cristianos.  (Hechos 22:4-5; 23:14; 24:1; 25:23-15; 26:10-12); pero a pesar de todo esto Jesús le amaba y le predicaba en sus sinagogas o templos la verdad en su misma cara, léase el capítulo 23 de Mateo. (Mateo 21:31; 32; 43; 45).

  

COMPLOT PARA MATAR A JESÚS

   La Biblia nos cuenta que los sumos sacerdotes estaban reunidos en el patio de la casa de Caifás y que acordaban apresar con engaño a Jesús y matarle, estaban indignados por las alabanzas que le hacían a Jesús y no conocían su autoridad, de cómo hacía los milagros y como enseñaba al pueblo (Mateo 21:15-23; 26:3-4) (Marcos 14:1) (Lucas 22:2)  (Juan 11:47). 

  Esto sucedía faltando algunos días para celebrar la pascua, cuando entra uno de los doce llamado Judas Iscariote y ellos aprovechando la oportunidad, le asignaron Treinta piezas de plata para que se lo entregase  (Mateo 26:14-16) Marcos 14:10-11) (Lucas 22:3-6)

 

ARRESTO DE JESÚS

 Los principales Sacerdotes no se atrevieron a ir personalmente apresar a Jesús, y enviaron a uno de los doce (Judas Iscariote)  y con él mucha gente con espadas y palos. También con ellos iban los ancianos del Pueblo y un guardián o siervo llamado Malco, al servicio de ellos, al cual el discípulo Pedro cortó una oreja.  Esto sucedió cuando aún Jesús se encontraba orando en el huerto de Getsemaní (Mateo 26:36, 47, 51) (Marcos 14:32, 43, 47) (Lucas 22:47, 50) (Juan 18:1, 3, 10

 

JESÚS ANTE LOS SACERDOTES

   Después que Jesús fue arrestado, le llevaron atado al concilio donde se encontraban, esperándole Caifás, Anás, los escribas y los ancianos todos como siempre buscaban falsos testimonios contra Jesús, para entregarle a la muerte.  Aunque no le hallaron delito alguno, los principales Sacerdotes insistían preguntándole, y porque Jesús contestó que él era el Hijo de Dios, le rasgaron sus vestiduras, le escupieron en el rostro, le dieron de puñetazos y otros le abofeteaban (Mateo 26:57-67) (Lucas 22:66-71) (Marcos 14:53-63) (Juan 18:12-24).  Pedro llegó hasta el patio del sumo sacerdote, donde negó tres veces a Jesús antes que el gallo cantara, tal como se lo había predicho.

 JESÚS ANTE PILATO

 Pasaron toda la noche interrogando a Jesús, y cuando amaneció, muy de mañana, todos los principales Sacerdotes y los ancianos del pueblo encabezado por Caifás  decidieron llevarlo a Pilato  acusándolo de que Jesús decía ser el rey de los judíos.

   Jesús no solo fue interrogado por Pilato, sino que también por el Rey Herodes y este no encontrando ningún mal se lo devolvió a Pilato nuevamente, aunque los Sacerdotes se mantenían acusándole con gran vehemencia.

   Trataron de persuadir a la multitud que pidiese a Barrarás y que Jesús fuese muerto.  (Mateo 27:11-14, 20) (Marcos 15:2-5,10-11) (Lucas 23:3-5, 6-12, 15) (Juan 18:30-38)

  

JESÚS SENTENCIADO A MUERTE

 Pero antes, Judas vino a ellos, arrepentido devolviéndole las treinta piezas de plata, más los Sacerdotes interesados, más en Jesús, le contestaron: ¿Qué nos importa a nosotros?  ¡Allá tú!, y tomaron las monedas y compraron un campo para sepultar a los extranjeros (Mateo 27:1-8) (Marcos 15:1) (Lucas 23:1)

 Cuando, Pilato le mostró a Jesús, llevando una corona de espinas sobre su cabeza y el manto que le había puesto Herodes, dijo: “He aquí él ¡hombre!”, los Sacerdotes dieron voces diciendo: ¡Crucifícale!  ¡Crucifícale!  Pilato le respondió: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Tomadle vosotros y crucificadle, porque yo no hallo delito en él, y ellos respondieron: no tenemos más Rey que Cesar (Mateo 27:29) (Marcos 15:21) (Lucas 23:21-23) (Juan 19:4-6, 15) y obligaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simeón a que llevase la cruz (Mateo 27: 32) Marcos 15:21) (Lucas 23:26)

  

CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS

   Los Sacerdotes pensaron que habían triunfado, porque habían conseguido la sentencia a muerte de Jesús y ya estando en la cruz, todavía estaban escarnecidos y le decían: A otro salvó, a sí mismo no se puede salvar, también le decían: si eres el Rey de Israel, desciende ahora de la cruz y creemos en él.  (Mateo 27:42-43) (Marcos 15:31-32)

   Hasta que punto podían llegar los Sacerdotes, no se habían cansado de acusarlo, consiguieron la sentencia de muerte y aún después de la resurrección, cuando escucharon de los guardias, que Jesús había resucitado, éstos pagaron mucho dinero a los soldados, para que pecaran hablando mentiras.

   Ellos temían al Gobernador, más los Sacerdotes le dijeron: nosotros, nos encargaremos de persuadir al Gobernador y pondremos a salvo, digan que el cuerpo de Jesús fue robado por sus discípulos y esto se divulgó entre los judíos, hasta el día de hoy.  (Mateo 28:11-15)

   Tampoco le gustó que Pilato le pusiera el letrero que decía en hebreo, en griego y en latín: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS, y Pilato le respondió: lo que he escrito, he escrito.  (Juan 19:19-22)

   Aún no se sentían conformes y llamándole engañador a Jesús, pidieron que se le mandase a asegurar en el sepulcro, hasta el tercer día, para que los discípulos de Jesús no lo robasen, y ellos mismos fueron y aseguraron el sepulcro, sellándolo con una piedra y poniéndole la guardia (Mateo 28:62-66)

   Esto pasó después que dos sacerdotes o principales entre los judíos, habían entendido que Jesús predicaba la verdad, y decidieron ayudar con la sepultura del cuerpo de Jesús, ellos fueron José de Arimetea, miembro del Sanedrín y el discípulo Nicodemo(Mateo 27:57) (Marcos 15:43) (Lucas 23:50) (Juan 19:38-40)

  ¿Lograron los Sacerdotes la victoria?  ¿Qué cree usted, que los Sacerdotes hicieron el bien?  Recuerde que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le he pecado (Santiago 4:17)

   Debemos cumplir y enseñar la palabra de Dios y no la de los hombres, los Sacerdotes, Fariseos, Saduceos, Escribas y ancianos del pueblo, cumplían más las tradiciones de hombre y el paganismo, más que la palabra de Dios (Marcos 7:1-8) En la actualidad aún se enseña de esta forma, idolatran más al papa y al virgen María  que al mismo Dios.

   En Cristo está la Victoria, El derramó su preciosa sangre para limpiar nuestros pecados y está vivo desde el tercer día, si abres tu corazón y confiesa su nombre, El te inscribirá en el libro de la vida.  

¡DIOS TE BENDIGA!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Era Jesús Dios?

Por Roberto Torres

Una de las más desafiantes preguntas jamás formulada y que el mismo Jesús pregunto a sus discípulos. En el evangelio de Juan se argumenta y prueba que Jesús de Nazaret era el divino Hijo de Dios, Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (Mateo 22:42; Juan 20:31)

¿Existía Cristo antes de venir a este mundo?

Dios el Hijo era coeterno con Dios el Padre. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin el nada de lo que es hecho, fue hecho.En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” El Mesías  o “Jehová, justicia nuestra” tenía su existencia propia tanto su poder como su divina naturaleza. “En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra”. (Juan 1:1-3; Jeremías 23:6)

¿Era Jesús divino o fue sólo un hombre?

El Padre refiriéndose a Cristo dice: “Tu trono Oh Dios, por el siglo del siglo”. ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: mi hijo eres tú, adórales todos los ángeles de Dios? Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (Hebreo 1:5-8)

¿Qué dijo Jesús de su existencia antes de nacer en carne humana?

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Juan 17:5; Isaías 9:6)

Aunque nació después del profeta Juan el bautista, Fue primero que este, el apóstol Pablo afirma que fue antes de todas las cosas,Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;”  el mismo Jesús dijo: antes que Abraham fuese, yo soy.Jesús les dijo: Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?  De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” (Juan 8:57-58; 8:30; Colosenses 1:17)

¿Qué poder posibilitó la encarnación de Cristo?

El ángel Gabriel le dijo a María: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. La Divina Trinidad obró en el acto de la encarnación de Cristo, pero no anuló la divinidad de este. La Escritura sostiene: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, 
Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Enmanuel, que traducido es: Dios con nosotros. (1 Timoteo 3:16; Lucas 2:11; 1:35; Mateo 1:23)

¿Por qué se encarnó Jesús?

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. (Hebreos 2:17)

¿Cómo se refirió el Padre acerca de Jesús?

Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (Mateo 3:17)

Jesús demostró que tenía el poder de Dios, que es el Hijo de Dios, que es el Dios hijo, por que el leía el corazón humano,Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,  y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre”.

Tienes el poder de dar vida “Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida”. 

 Podía crear “Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.  Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.  Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido”. 

Era infalible sus declaraciones ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 

Predecía el futuro  “No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; más para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar. Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy”.

Tiene el poder de perdonas nuestro pecado “Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.  E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.  Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.

 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.  Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?  Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?  ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?  Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.

Tiene el derecho de ser alabado “Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios”. (Juan 2:24-25; 5:21; 6:1-15; 8:46; 13:18-19; Marcos 2:1-12; Mateo 14:33)

Ninguno de los seres creados como los hombres y los ángeles pueden ser adorarloCuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.  Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre”. Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.  Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios”.

 “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás”. (Hechos 10:25-26; Apocalipsis 22:8,9; Mateo 4:8-10)

En cambio Jesús lo permitió en cierta ocasión “Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!” y los ángeles también podía adórales  “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios”. Finalmente todo el universo lo ha de adorar “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra”; (Juan 20:28,29; Hebreos 1:6; Filipenses 2:10)

Tuvo el poder de resucitar a los muertosDe cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán”. Transformó los corazones “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;  los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”. Sólo a un ser divino puede en verdad decir: Yo soy la luz del mundo, Yo soy la resurrección y la vida, Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. (Juan 1:12-13; 5:25)

¿Cómo podía Cristo ser a la vez el hijo de David y su Señor?

Los fariseos ya había respondido que Cristo era hijo de David, mas el Mesías le refirió que como podía  el Mesías ser hijo de David, si este le llamaba Señor, o sea siendo más joven que este, entonces los judío no pudieron contestarles, por no admitir que el Mesías era Hijo de Dios. (Salmo 110:1)

Jesús había nacido de una virgen “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo”.Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS”. (Mateos 1:18,22-25)

“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,  para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos”. (Gálatas 4:4-5)

A Cristo también se lo llama “Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos”; (Hebreos 7:26)

Acerca de la relación con el Padre “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”, (Colosenses 2:9)

El centurión que contemplo su muerte expresó “Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios”. (Marcos 15:39)

Declarado Hijo de Dios con poder “que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos”, (Romanos 1:4)

COMO INTERCEDE JESÚS POR NOSOTROS

El plan de salvación de Dios es completo, pues toma en consideración de la debilidad humana y el poder del enemigo. La salvación es de Jehová, sobre tu pueblo será la bendición “La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición”. (Salmos 3:8)

Nunca rehusé llevar el plan de salvación como lo hizo Jonás “Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,  y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste.  Me echaste a lo profundo, en medio de los mares, Y me rodeó la corriente; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí. Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos; Mas aún veré tu santo templo. Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeóme el abismo; El alga se enredó a mi cabeza.  Descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío. Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.  Los que siguen vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan.  Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; 
Pagaré lo que prometí.
 La salvación es de Jehová.  Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra”. (Jonás 2:1-10)

Cristo estuvo que participar de carne y sangre para convertirse en sacerdote fiel para representar al hombre antes Dios y librarnos de todo pecado “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo”, “Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados”. Vino para destruir al diablo. (Hebreos 2:14,18)

El primer título que recibe Jesús fue salvador “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”. Fue el comienzo de la promesa de un redentor dada en génesis “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. (Lucas 2:10-11; Génesis 3:15)

Un aspecto importante en la vida de Cristo es que aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y consumado vino a ser causa de eterna salvación a todos lo que le obedecen “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”.  

Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;  para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 

 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;  y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”; (Hebreos 4:15; 5:1, 2,7-9)

Sucedieron cuatro grandes eventos antes de que Cristo llegara a ser sacerdote y fueron: La encarnación, La crucifixión, La resurrección y la ascensión al cielo que estaba profetizado que Cristo llegaría a sentarse a la diestra del Padre  y esto se cumplió según Pablo después de la resurrección y ascensión.

 “El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”, “Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer”. “y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 

 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,  ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? (Hebreos 1:3; 8:3; 9:12-14; Salmo 110:1,4)

¿Qué es un mediador?

Un mediador es el que actúa de conciliador entre otros que están en desacuerdo. Y Cristo no sólo actúa de conciliador; sino que ha pagado la grave deuda del hombre. Murió en nuestro lugar y mediante  ese sacrificio llego a ser nuestro  mediador. El es el único mediador entre Dios y el hombre. “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”, (1 Timoteo 2:5)

¿Por qué era necesario que Cristo volviera al cielo?

A)   _ Para poder enviar el Espíritu SantoPero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré”. (Juan 16:7)

B)   _Para empezar su intercesión en nuestro favor¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”.(Romanos 8:34)

C)   _Para prepararnos un hogar “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. (Juan 14:2,3)

 

¿Es la obra mediadora de Cristo necesaria para nuestra salvación?

Y con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar del holocausto,  y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de paz; así el sacerdote hará por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón. (Levítico 4:24,25) este es el acto de la expiación. Así la expiación consistía del sacrificio traído por el hombre, mas la aplicación de sus beneficios realizada por el sacerdote, De la misma manera, el plan de redención incluye no sólo la muerte vicaria e Cristo, sino también su ministerio de sumo sacerdote.

 

Para aplicarnos los beneficio de su sacrificio, después que se levanto de los muertos para nuestra justificación. Cristo subió al cielo para ser nuestro Sumo Sacerdote. “El cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación”. “y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención”. (Romanos 4:5; Hebreos 9:12)

 

Cuando Pablo dijo: “Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley”; esto se refería a los 10 mandamientos “Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? Aclara que la perfección del sacerdocio de Cristo, no está en el sacerdocio levítico, siendo que el sacerdocio fue cambiado, era necesario cambiar la ley que gobierna la formación de sacerdotes. (Hebreos 7:11,12)

 

Siendo que El Padre ordenó a Cristo fuera el sacerdote mediador del hombre en el templo celestial “Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre”. Los ritos sacerdotales has llegado a su fin, debido a la muerte expiatoria  y al ministro sacerdotal de Cristo. (Hebreos 8:1,2)

 

¿Pertenecía Cristo a la tribu de sacerdotal?

 

“y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.  Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio”. (Hebreos 7: 13, 14)

 

¿Mediante que autoridad fue Cristo hechos sacerdote?

 

“Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,  no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. Y esto no fue hecho sin juramento;  porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre”. (Hebreos 7:15,16, 20,21, 28; Salmos 110:4)

 

¿Qué está haciendo Cristo en los cielos ahora?

 

“Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios”; (Hebreos 9:24)

 

¿En qué condiciones nuestro Sumo Sacerdote nos trata?

Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo”; (Hebreos 8:12,10)

 

¿Para quién está disponible  el actual ministerio de intercesión de Cristo?

a)    Para el pecador arrepentidopor lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.(Hebreos 7:25; 1 Juan 1:9)

b)    Para el creyente que cae en el pecado Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”. (1Juan 2:1)

 Debido a la constante mediación de Cristo en nuestro favor, podemos ir “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. Debido a su vida inmaculada, su muerte en la cruz fue eficaz y ahora el intercede, en nuestro favor presentando sus meritos suficientes. Su victoria es suficiente para todo creyente arrepentido. La sola parte final en el gran plan de salvación es el regreso de Jesucristo “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”. (Hebreos 4:16; 9:26)

 Los sietes grandes eventos de la vida de Cristo, que nos asegura la vida eterna son:

1-    Su deidad 2- Su encarnación 3-Su vida sin pecado 4-Su muerte expiatoria 5- Su resurrección 6-Su ascensión y mediación 7- Su segunda venida para llevar a su pueblo consigo.

 ¿Posee Cristo los atributos de la Divinidad?

 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”, Pablo es muy explicito en afirmar que todos los las facultad de la Deidad en su plenitud se halla en Cristo Jesús. Esos atributos incluyen: La eternidad, la dignidad, la autoridad, la excelencia, el poder creador de los mundos, la energía para sostener y dirigir el universo, el amor en la redención del hombre como las de todas sus criaturas. Siendo que todos atributos se hallan en Cristo, se deduce  que hay más de una persona en la Deidad. (Colosenses 2:9)

 ¿Por qué hablo en parábola?

En su enseñanza, Jesús enseño historias, eso no solo despertaba el interés, sino que también mantenía la atención de los oyentes. A la vez ayudaba a agravar indeleblemente la verdad en la mente. Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.(Mateo13:10-13).

 Al enseñar Jesús en parábola, lo que querían saber su enseñanza, la comprendían fácil mente. Y en ese método de las parábolas facilitaba velar la verdad antes sus enemigos que querían condenarle.

 ¿De dónde sacó Cristo las historias que relataba?

 Generalmente sus relatos procedían de la naturaleza, de las cosas con las cuales sus oyentes estaban familiarizados. Cristo hablo de la cizaña, de la higuera estéril, de la oveja perdida, del sembrador, de la semilla de mostaza. Muchas de sus otras parábolas se relacionaban con las experiencias de la vida, como la de los labradores y la viña, las diez vírgenes, o la de las casas destruidas, una sobre la roca y la otra sobre la arena. (Mateo13:24-30; 18:12-14; 20:1-16; 25:1-13; Lucas13:6-9; 18:19; 47:9:47-49; Marcos4:3-9).

 ¿Enseño Jesús con frecuencia mediante parábolas?

 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; El mismo rey David predijo que Cristo usaría ese método de enseñanza como un cumplimiento que Jesús hablara en parábola (Mateo13:34; Salmo78:2).

Jesús menciono un principio básico, para poder comprender la verdad “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta”. Una vez Jesús formulo la pregunta  ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. (Juan7:17; 8:43).

 Un requisito para entender la verdad la dedicación a Dios, la decisión sincera de hacer su voluntad “El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios”. Recordamos que la mayoría de las parábolas enseñaban solo una verdad, aun años después, los oyentes de Cristo al ver algunas de las cosas mencionadas en  las parábolas, recordaban su enseñanza de todo lo que se enseñaba mediante la parábola movía a la gente a dirigir preguntas (Juan8:47).

¿Qué significa seguir a Cristo?

 Cuando una persona sigue a Jesús, se establece una unión entre Cristo y el. Se asemeja a la unión que existe entre Dios y Cristo “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Es evidente que estar en Cristo involucra el diario vivir del cristiano. (1 Juan 2:6)

 ¿En qué forma anduvo Jesús?

 Cristo dijo de si: “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor”. “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese”. “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra”. (Juan 15:10, 17:4; 4:34)

 Cuando Jesús llamó a sus primeros discípulos, ¿Qué instrucciones les dio? “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”. “El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme”. (Mateo 4:19; Juan 1:43)

 

¿Que requiere Jesús de sus siervos en la actualidad?

 “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará”. “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él”; (Juan 12:26; Colosenses 2: 6)

 ¿Quién es nuestro templo?

 “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”;  “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”; (1Pedro 2:21; Efesio 4:13)

 ¿Que involucra seguir a Cristo?

 “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?” “Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz”. (Mateo 16:24-26; Marcos 10:21)

 Las ovejas de Cristo ¿Como oirán su voz?

 “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen”, Seguir a Cristo requiere un sacrificio de nuestra parte. No hay terreno intermedio “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo”.(Juan 10: 27; Lucas 14:33)

 

EL VERDADERO MAESTRO JESÚS

Hay varios o mejor dicho miles de profesores en el mundo, de los cuales aprendemos, ciencias, filosofía, letras, números, cálculos etc., pero existe uno que nos enseña algo más que todas las cosas que en su mayoría son materiales, este y no es solamente un profesor; sino que es el único Maestro, nos enseña la verdad, nació con toda esta sabiduría, tuvo varios títulos, como por ejemplo “El profeta de Nazaret”, “El Mecía”, “El Ungido” etc. enseñaba en parábola, y sermones etc. Desde su infancia o su juventud enseñaba a los sacerdotes, a los rabinos y escribas del templo. Los cuales se asombraban de su inteligencia, de sus preguntas y respuestas (Lucas 2:41-52).

Los miembros de su familia y los compañeros lo consideraban como un ser sobre natural por su vigor intelectual y por su pureza moral aunque fue carpintero como José. (Marcos 6:3). Todo niño judío, recibía enseñanza escritura muy intensa y El la conocía profundamente (Juan 7:15) hablaba en arameo lengua que proviene del hebreo y también conocía el griego, su nombre es Jesús, nuestro Maestro.

Jesús a la edad de 30 años nos enseñó que debíamos bautizarnos como el lo hizo (Marcos 1:10) (Juan: 1:33-34) a pesar de su inteligencia nos demostró que debemos estar preparado y en constante estudio de la palabra. El inspirado por el Espíritu fue a su Universidad (El desierto) a meditar y a mantener una comunicación con el padre, ejemplo que debemos imitar todo cristiano para soportar las pruebas y tentación satánica, liberarse de egoísmo y ambición (Mateo 4:1-11) (Lucas 4:1-13) con esto nos enseñó que con una vida de obediencia a Dios el creyente arrepentido puede afrontar todo sufrimiento y aficiones que le vendrían; pero que con - sagrado al destino de humildad y la voluntad de Dios pedías superar.

Con el llamamiento de los discípulos, Jesús nos enseñó, que cuando vamos a predicar el Evangelio, debemos elegir aquellos que no lo conocen, por que el dice que la medicina va al enfermo y que el sano no necesita remedio, nos dió ejemplo de predicar el nuevo nacimiento, el arrepentimiento y que a través de ¿1 somos salvos y que debemos respectar la predica de otro hermano o pastor si está en su misión como el lo hizo con el Juan Bautista, para no ser rival de nadie (Juan 3:1-21; 2:13; 4:1-3).

El Maestro enseñó donde las autoridades religiosas de la nación (Judía) no intervenían, debido a su distancia aunque sus oyentes, no sabían descenir el verdadero carácter de su misión, les enseñó los principios de la verdadera piedad interpretándolas con autoridad. Sus enseñanzas hicieron que todo el país estuviera ávido de verlo y oírlo. Siempre le seguían un pequeño grupo de fieles discípulos que después fueron lleno del Espíritu Santo a propagar la verdad algunos de ellos escribieron y han llegado su enseñanza a nuestros días y hasta lo confines del mundo. Uno de sus fundamentos es que el Espíritu está sobre él, ungiéndolo para dar buena nueva a los pobres; le envió a sanar a los quebrantado de corazón; a pregonar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos; a pregonar libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor (Lucas 4:18- 21) (Isaías 61: 1-2)

Los Sacerdotes, fariseos, Saduceos, escribas, doctores de la ley etc. eran los que se oponían, a sus enseñanzas o mensajes y siempre se lanzaban al ataque con preguntas y cuestionarios a la que él contestaba destacando la diferencia entre el espíritu de su enseñanzas y el del rabinismo de su tiempo, ningún Rabino de la época puedo dar el verdadero sentido del Antiguo testamento como él (Juan 5). El estaba comisionado por Dios para instruir a los hombres tanto como científicos, exploradores, escritores etc. Todavía en nuestro día no aparece una persona que pueda pronunciar un Sermón como lo hizo nuestro maestro Jesús. También se caracterizó en el arte de enseñar a través de la parábola que ha sido modelo de muchos estudiosos. Jesús enseñó la humildad, abnegación y sobre todo el amor, explicando de una manera bella y concreta, en su Sermón pronunciaba como debe ser el verdadero cristiano del Reino de Dios, debe llevar una vida de piedad, gozo entre la voluntad del padre celestial, consagración al servicio de Dios para su salvación poner en práctica la antigua ley, llevar una vida Espiritual auténtica, tener una concepción definida de Dios y debe rendirle honor y gloria.

¿Qué profesor en nuestro día perdona o ama a su alumno en caso de lo traiciones o lo niegue? ¿Qué autor de libros, filósofos, científicos o sabe lo todo ha puesto su vida por ti? ¿Quién ha muerto y resucitado para tu salvación? ¿Qué hombre sobre la tierra ha predicho su propia muerte y resurrección a la vez? ¿Quién derramé sangre para limpiarte de todo pecado? ¿Quién está vivo aún y sentado a la diestra de Dios? la única respuesta es nuestro verdadero Maestro Jesús. Aceptado en tú corazón y verá un gran cambio en tu vida.

 

APRENDAMOS DE JESÚS

Miles de estudiosos y científicos, se preocupan por aprender sobre el mundo que nos rodea, hacen hipótesis, descubrimientos, análisis, cálculos y un fin de cosas que nunca llegan a realizar enteramente sus propias conclusiones, otros escriben e indagan sobre varios temas, que muchos de ellos son irreales y sin fundamentos. La mayoría de ellos no aprenden del verdadero Maestro, quien los creó a ellos y al mundo en que ellos viven, no se sientan a escuchar sus enseñanzas, ni lo toman como modelo o patrón para vivir rectamente. Este es el único Maestro que escribió su verdadera enseñanza, en su Santo libro, que murió; que resucitó para su honra y gloria de su nombre, que es Jesús.

Y para aprender de Jesús, necesitamos escudriñar los Evangelios, contenidos en el nuevo testamento, los cuales nos revelan gradualmente la personalidad y el mensaje de Jesús, vemos que su vida se desarrolla de una manera natural y humana, aunque él nos dice: que él es Dios (Juan 10:30) (Juan 1:1), en esto se diferencia de nosotros.

Si tomamos a Jesús como modelo, aprenderemos a presentar a nuestros hijos al Señor y a bautizarlos cuando ellos tengan uso de razón o hayan aprendido la doctrina cristiana, sumergiéndolos como lo hizo y nos mandó a hacer nuestro Maestro Jesús. Como lo hacía también Juan el Bautista cuando predicaba que se debían de arrepentir y convertir. Si nos bautizamos como Jesús, obtendremos poder del Espíritu Santo y nuestro Padre Celestial se complacerá con nosotros (Mateo 3:14-17).

En su tentación por el desierto, aprendemos como debemos afrentar las difíciles pruebas y tentaciones que nos sobrevienen cuando empezamos andar en su camino, que debemos mantenemos en completa comunión, oración y meditación con el Padre, para que las tribulaciones no nos atrapen (Mateo 4:1-11, Lucas 4:1-13). Nos enseña que es necesario pasar por estas difíciles pruebas, que no solo son hambre, sed y sufrimiento; si no que seremos probados como el oro y el que perdura hasta el fin, este será salvo.

Ya siendo cristianos, nos enseña a elegir nuestros compañeros, dándoles amor y llevándoles el mensaje de salvación en nuestras prédicas, así como él lo hizo con sus discípulos y que debemos defender la voluntad del Padre, exhortándoles a los que interpretan de otra manera, que no se debe hacer mercado con ella y es necesario el nuevo nacimiento de su propia pasión (Juan 3:1-4) (Juan 2:24-31).

Nos exhorta a creer en el Evangelio y predicarlo aún teniendo rechazos, nos da a entender los principios de la verdadera piedad, humildad y abnegación y nos la enseña con poder. Aunque no todos tenemos Dones; pero él si nos enseña a que podemos hacer algunos milagros en su nombre, aún cosas más grandes que las que él hizo (Marcos 1:23-27, 40-45) (Marcos 2:1-12).

En su sermón del monte aprendemos a distinguir, cuales son los verdaderos miembros del Reino de Dios, esta nueva enseñanza se opone a la formalidad y a la superficialidad religiosa, por otra parte, entendemos que el creyente que es justificado y regenerado por el Espíritu Santo haya gozo en el cumplimiento de los principios Espirituales del sermón (Romanos 8:3-4).

Otra enseñanza de nuestro Maestro que también es copiada por muchos escritores es la parábola, obra maestra del arte de enseñar, con esta alegoría se proponía a comunicar la verdad a los que de Espíritu la escuchaban, evitando dar argumento al enemigo (Mateo 13:10-18).

Centenares de libros basados en la alimentación, el pan, el agua, otros de la luz, otros sobre vino, caminos y puertas, otros de buenos pastores, de la vida y por qué no de la verdad, pero todos fundamentados en sus propias teorías, no teniendo en cuenta que solo en Jesús se basó todo esto.

No entienden que él es Todopoderoso, que aún padeciendo como hombre conocía y entendía toda la voluntad humana. Por ejemplo sabía de ante mano que Judas Iscariotes lo traicionaría, que Pedro lo negaría, que él iba a morir, pero que también iba a resucitar, que autor de obras puede predecir con exactitud estas cosas y más.

 Se han escrito predicaciones, pero no con esa claridad y seguridad como lo hacía Jesús. Si analizamos, todos los escritores mueren y no resucitan; pero nuestro Maestro Jesús sí lo hizo, testimonio y prueba dejó antes de la ascensión a los cielos, él está vivo porque ya no está entre los muertos (Lucas 24:1-8) (Juan 20:11-18). Diez veces o más se apareció Jesús, para testimonio durante cuarenta días, dejándonos una gran comisión, prometiéndote su poder y su continua presencia, el Espíritu Santo nuestro consolador (Mateo 28:16-20).

Son muchos los que queremos aprender del Señor, pero a veces somos discípulos como Judas, otros como Pedro, mas otros quieren ser amados por el Maestro como Juan y hay otros que no quieren aprender, ni creer si no lo ven, como Tomás (Juan 20:24-29), otros se niegan a llevar o a escuchar el evangelio de Jesús, porque se creen más inteligentes o sabios que los demás y luego cuando conocen la verdad son liberados de esa atadura o ceguera espiritual como Saulo de Tarso (San Pablo). Y como los fariseos, saduceos y sacerdotes que no comprendían el mensaje de salvación, enseñaban más las tradiciones de los hombres más que las de Dios.

 Espero que haya aprendido la lección, que cuando vaya a leer algún libro con el fin de obtener sabiduría, pues pédesela a Dios que el te la dará abundantemente y sin reproche y te invito a conocer la verdad para que te hagas libre. Dios te bendiga.  

 

JESÚS LES HABLA A LOS SACERDOTES

 A la verdad que los Escribas, Saduceo, Fariseos, Herodianos,  Ancianos del pueblo, Maestro de la ley, los Rabinos entre otros formaban parte de la religión  Judía o Judaísmo  que la encabezaban los principales sacerdotes y miembros del Sanedrín que se basaban en la ley Mosaica y las tradiciones de los hombres, más que la de Dios. (Marcos 7:3,8; Gálatas 1:14; Colosenses 2:8.)

 A esto Jesús le decía: Ustedes mandan aguardar y hacer cosas; pero que ustedes mismos no la hacen  porque atan carga pesadas como una imagen de yeso difícil  de llevar a varios metros y la ponen sobre los hombros de los feligreses;  pero ellos montados en un jeep o jeepeta, ni con un dedo quieren moverlos. 

 Pero si hacen todas sus obras para ser visto por la multitud, pues ensanchan y extienden los flecos de sus mantos; Se sientan en las primeras sillas de las iglesias le gustan que le llamen “Padre” no sabiendo que solo uno es vuestro Padre, el que esta en los cielos, pues ni entran  a los reinos de los cielos, ni dejan entrar  a los que están entrando, hacen muchos rezos y largas oraciones por esto recibirán mayor condenación. ¡Ay de vosotros guías ciegos! ¡Ay de vosotros hipócritas!  ¡Guías ciegos que cuelan los mosquitos y traguas el camello! ¡Semejantes al sepulcro blanqueados! Por fuera son hermosos, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad. ¡Serpiente, generación de víbora!  ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? (Mateo 23:1-39; Marcos 12:38-40; Lucas 11:37-54; 20:45-47.)

 Todas las iglesias dicen que están en la verdad y creen en Dios y que esperan algunas la venida de nuestro Salvador y Señor Jesucristo.  Hay de ellos prudentes e insensato, esto último no predican con la unción del Espíritu  Santo, mas el prudente utilizan con poder y gloria La Palabra de Dios, mientras las doctrinas que cabecean, adorando diferentes divinidades, se están durmiendo en su doctrina de hombre, con sus tradiciones paganas.

 Pero cuando se diga paz y seguridad, así como el ladrón en la noche, entonces vendrá el cordero de Dios, y muchos saldrán a recibirle, más las iglesias que no predican un evangelio santo, sin mancha trataran de levantarse y  pedirán a las otras que cumplen y guardan La Palabra de Dios, que le den o que le enseñen alabar al Señor en Espíritu y en verdad, para adorar al rey de reyes, pero va ser muy tarde ya que las mies esta madura, y a llegado la cosecha, y el Señor dejó que el trigo y la cizaña crecieran juntos, por esto no todo el que digas Señor, Señor  entraras al reino de los cielos, no son todos los que están, ni están todos los que son, el Señor le Dirá, que no les conoce, no sé quienes son, y cerrara la puerta entonces vendrá destrucción repentina así que salí de ella pueblo mío para que no sea participe de las plagas que le vendrán, velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. (Mateo 25:1-13; 13:24-30,36-43; Lucas 12:25; Juan 4:24)   

 

ALGO SOBRE LOS MEDIOS HERMANOS DE JESÚS

   Para que se entienda mejor transcribiremos algunos términos Griego y  Hebreo como ( a-del-fo`s) hermanos en Griego y ( `aj ) en Hebreo, la palabra (a-ne-psi-ós), primo en griego, ( `a-jawa`h ) significa hermandad en Hebreo y para designar hermana se utiliza ( `a-jo`hth), por otra parte ( syg-gue-no) parientes en griego, estos términos ya se usaban en la Biblia para indicar cada uno de sus significados.

  Pues para entrar en detalle diremos que Hermano es la persona que con respecto a otra tiene los mismo padres, la palabra hermano no se limitaba al parentesco inmediato, en Israel los miembros de una tribu tenían una relación fraternal, los primos se llamaban hermanos, ya que descendía de un solo padre común Jacob nótese ( Génesis 11:27; 13:8; 14:14,16;29:10,12,15; 2S. 19:12,13; Número 8:26) ( Éxodo 2:11; Deuteronomio 15:12; Mateo 5:47; Hechos 3:17,22; 7: 23; Romanos 9:3).  Medio Hermano es el hijo del mismo padre y diferente madre o viceversa, este es el enfoque que vamos a desarrollar con relación a Jesús el hijo de María.

  Muchos dicen que cuando la Biblia se refiere a los medios hermanos de Jesús  divulgan que habla sobre sus discípulos, o de sus primos, o de sus parientes, pero en realidad no se estaba utilizando los términos que arriba trascribimos para referirse a tales cosas. Jesús llamó a sus discípulos hermanos porque disfrutaban de una relación espiritual entre sí análoga a la de su medio hermano (Mateo 25:40; 28:10; Juan 20:17), dio a entender que esta relación tenía prioridad sobre los carnales los que hacían la voluntad de su padre celestial también son hermanos (Mateo 12:48-50; Marcos 3:31-35)(Lucas 8:19-21), No se estaba hablando de primos, ni de sobrinos, ni parientes, ya que cuando Las Escrituras se refiere a esto lo menciona como tal “ Marcos el sobrino de Bernabé” (Colosenses 4:10; Lucas 21:16)

  Ahora bien, se podría pensar que se estaba mencionando sus discípulos; pero vemos que durante el ministerio de Jesús, sus medio hermanos, de hecho, no ejercía fe en él, lo con toda seguridad los excluyo de ser  sus hermanos, en el sentido espiritual (Juan 7:3-5) Jesús contrastó a estos hermanos según  la carne con sus discípulos, aquellos que creían en él  y que eran hermanos espirituales. (Mateo  12:46-50; Marcos  3:31-35; Lucas  8:19-21.) Esta falta de fe por parte de sus hermanos carnales impide que se les identifique con los apóstoles del mismo nombre: Santiago. Simón y Judas; además se les distingue de manera explícita de los discípulos del Maestro (Juan  2:12)  aquí podremos notar claramente de que no se trata de Apóstoles. Porque hay un detalle, su madre, sus hermanos y sus discípulos.

  Como que Jesús era el "primogénito" de María  y vemos como se mencionan los demás hermanos junto con ella. La relación de estos hermanos de Jesús con su madre María, también indica que eran sus hijos, no parientes más lejanos. Incluso algunos vecinos de Nazaret reconocieron e identificaron a Jesús como "hermano de Santiago y de José y de Judas y de Simón y añadieron: y sus hermanas están aquí con nosotros. (Marcos  6:3.)

  Jesús había elegido doce discípulos, que de una u otra forma depositaron su confianza en él y no iban a dudar, pero sus hermanos carnales si lo hicieron, notemos (Juan 7:3-5) aquí también los hermanos del Señor lo invitan a una fiesta que no fue en el momento, pero que más tarde si subió (Juan 7:8,10). A la luz de estos textos surge la pregunta: ¿Por que, entonces, justamente antes de su muerte, Jesús confió el cuidado de su madre María al apóstol Juan en vez de a sus hermanos carnales? (Juan 19:26, 27.) Lógicamente porque el primo del Mecía, el apóstol Juan, era un hombre de fe probada, era el discípulo a quien el Maestro amaba de forma entrañable, y  esta relación espiritual trascendía la carnal; además, hay que recordar que no hay ningún indicio de que en aquel tiempo los hermanos de Jesús fuesen discípulos suyos.

     

 También nos detalla la Santa Escritura en (Hechos 1:13-14) que aparte de los varones Galileos y las mujeres de Jerusalén estaba María la Madre de Jesús y sus hermanos estaban en oración y ruego. Mencionan los nombres de los Apóstoles uno por uno, algunos de los nombres coinciden con los hermanos de Cristo. Después de la resurrección del Ungido, la actitud de indecisión de sus hermanos carnales cambió, puesto que tuvieron  junto con su madre María y al apóstol Juan (Juan 19:26,27) estos se reunieron para orar después  de la ascensión de Jesucristo. (Hechos 1:14.) Este hecho da pie para pensar que también  estuvieron presentes en el día del Pentecostés.

                 

  Muchos no quieren aceptar que María la Madre del Hijo de Dios estuvo más hijos después de Jesús, él fue primogénito, no el unigénito, aunque fue virgen hasta que José su esposo no la tocó, analicemos (Mateo 1:25) se dice que cuando un niño abre matriz, ya no hay virginidad (Lucas 2:23). Por otra parte atribuye estos hijos a María la esposa de Cleofás hermana de María su madre y a los hijos de Zebedeo que tenían nombres similares, lo que sucedía con los apóstoles (Mateo  28:56; Juan 19; 26)

  

 Jacobo hermano de Jesús, es quien crítica las obras hecha por el Maestro, y que más tarde Jesús se le aparece a este hermano después de haber resucitado nótese (1 Corintios  15:7) Jacobo sobre nombre Santiago no el apóstol; sino hermano del Mesías, (Gálatas 1:19). Unos de los hombres de mayor edad del cuerpo gobernante de Jerusalén a quien se destaca en el registro bíblico, escribió la carta que lleva su nombre. (Hechos 12:17; 15:13; 21:18; Santiago 1:1) Otros hermanos de Jesús, Judas, escribió así mismo la epístola que lleva su nombre. (Judas 1:17) Pablo indica que por lo menos algunos de los hermanos de Jesús estaban casados. (1 Corintios  9:5)

  ¿Desea ser hermano de Jesús? obedece y cumple su palabra, entrégale su corazón y deja que él viva en ti. Acéptalo como único y suficiente Salvador y veras el nuevo cambio en tu vida personal Dios te bendiga.

 

 

robertstudioartetorres@hotmailcom.

 

 
     

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 13 de diciembre de 2018.