Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Biografías
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Salud Matera
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Eres el Visitante número:

contador de visita para paguina web

 

Tu misión fue cumplida Ramón paz a tus restos

 

Ramón Máx Espinal un hombre de fe

 

Ramón le dijo a Dios:  Dulce y buen Señor mío, enséñame  a ser humilde y bondadoso y así lo hizo  imitó sus ejemplos, amó a Dios con todo su corazón  y  siguió su camino que lo ha de llevar al cielo junto al El.

Ramón le pidió al Señor que lo enseñará a ser generoso y así lo fue, le sirvió como lo merecías,  dio sin medida,  trabajó sin descanso y a no buscó recompensa,  supo que cumplió tu santa voluntad. 

También dijo Dame Señor, un corazón vigilante, así vigiló durante décadas, y ningún pensamiento vano se alejó de El, un corazón noble, que ningún afecto indigno rebaje, un corazón fuerte, que ninguna pasión esclavice, un corazón recto, que ninguna maldad desvíe, y su  corazón fue generoso en  servir.  

En sus oraciones Ramón dijo Señor y Jefe mío, que a pesar de sus debilidades, lo había escogido, como jefe y guardián, de sus hermanos Scouts, hizo que su Palabra y sus ejemplos iluminarán su camino, por el sendero de su ley y  supo mostrar sus huellas divina en la naturaleza que El has creado,  Nos enseñó lo que debió, a conducir nuestra unidades de etapa en etapa, por el campo de la dicha y el tesoro, donde  levantó su tienda junto a la de El.

 Recuerda Ramón que oraste antes las llamas de las fogatas que nos enseñaste hacer, y dijiste que se levantarán hasta el cielo y con ellas el corazón de los mortales; y que el crepitar de sus candentes brasas llene al mundo de amor, luz y alegría; y que el Señor bendiga a todos los que estabamos reunidos en torno a ella.  

 Otra vez Ramón oró y dijo; Señor ayúdame a encontrar la fortaleza del viejo roble, para que ningún triunfo me envanezca, la alegría de la naturaleza para que ninguna soledad te abatiera, la libertad del ave para elegir tu camino, y la voluntad de dirigir así nos dirigiste  para seguir siempre adelante y servir.  

 
Ramón bendecía sus alimentos y decía; Señor, Tú que das agua a los campos, Tú que das tierra a las plantas, Tú que das fruto a los hombres, danos bendito este alimento para que, vuelto fortaleza, podamos servirte mejor.  
Amen.

Para nosotros tu no has muerto Ramón en cada uno llevamos parte de tu espíritu, por nuestras venas corre el escultimos que nos enseñaste, tus virtudes y principios, pondremos en alto tu abnegación y lealtad para ayudar al prójimo en toda circunstancia, cumplir y vivir fielmente como nos formaste. Tu cumpliste la misión ahora no tocará a nosotros y no te defraudaremos

  vease biografia

                                                                                            Roberto Torres

 

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 03 de junio de 2019.