Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Biografías
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Salud Matera
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Eres el Visitante número:

contador de visita para paguina web

 

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página
 

 

 

 

 

¿Existió Jesús el hombre más grande en la historia?

 

 Por Roberto Torres

No fue ni rico pero si Todopoderoso. Ni siquiera tuvo un hogar propio. Sin embargo, sus enseñanzas han influido en millones de personas. Ahora bien. ¿Fue Jesucristo un personaje real? Veamos la opinión de algunos especialistas en la materia, tanto modernos como de antigüedad.

Michael Grant, historiador y experto en antigüedades clásica señalo: “Si, como debemos, aplicamos al  Nuevo testamento el mismo criterio que debemos aplicar a otros escritos antiguos que contienen información histórica, no podemos rechazar la existencia de Jesús, así como no podemos rechazar la existencia muchísimos personajes paganos cuya historicidad nunca se pone en duda.

Rudolf Bultman, profesor de estudios del Nuevo Testamento, dijo: “La duda de si Jesús realmente existió carece de fundamento y no vale la pena discutir sobre ello. Nadie puede cuestionar que Jesús fundo el movimiento histórico cuya etapa inicial más característica fue la comunidad primitiva  Cristiano de  Palestina”

Vill Durant, Historiador, escritor y filósofo, afirmo: “Que unos pocos hombres sencillos (escritores del evangelio)  hubiesen podido, en una generación, haber inventado una personalidad tan poderosa y atractiva, una ética tan elevada y una concepción tan confortadora de la hermandad humana, sería un milagro mucho más increíble que  cualquier de los consignado de los Evangelios”.

Albert Einstein, físico alemán de origen judío, declaro: “aunque soy judío, la figura del Nazareno me resultas fascinante”.  Cuando se le pregunto si consideraba a Jesús un personaje histórico, respondió: “! Por supuesto! Nadie puede leer  los evangelios sin sentir la presencia de Jesús. Su personalidad palpita en cada palabra. Ningún mito tan lleno de vida”.

A Tácito s ele considera como uno de los grandes historiadores de Roma Antigua. Sus obra Anales trata de la historia del imperio romano desde el año 14 hasta el 68 (Jesús murió en el ano 33). Tácito escribió que el gran incendio que desvastó la cuidad de roma en el año 64 se atribuyó al emperador Nerón, pero Nerón culpo del incendio a los cristianos “para acabar con los rumores”. Luego añadió: “aquel de quien tomaba el nombre, Cristo había sido ejecutado en el reinado de Tiberio por el procurador Poncio Pilato”  (Anales XV, 44).

En su obra Vida de los césares, el historiador romano Suetonio narró los sucesos acontecidos en los reinado de los primeros once emperadores romanos. En la sección dedicada a Claudio, hizo referencia a unos disturbios que surgieron en los judíos de Roma, tal vez provocados por disputas a causa de Jesús (hechos 18: 2). Suetonio escribió: “puesto que los judíos constantemente causaban disturbios por instigación de Cresto (Cristo), El (Claudio) los expulso de roma” (Divino Claudio, XXV. 4). Aunque culpo erróneamente a Jesús de generar disturbios, Suetonio no dudo de su existencia.

Plinio el joven fue escritor y gobernador de Bitinia (Actual Turquía). En una carta que envió al emperador roma Trajano, Plinio le pregunto cómo debía tratar a los cristianos. Le dijo que había intentado obligarlo a renegar de su fe y que había ejecutado a todos los que se negaron a hacerlo. Agregó: “Quienes repitieron conmigo una invocación a los dioses (paganos) y ofrecieron ritos religiosos con vino e incienso delante de tu estatua y maldijeron a Cristo pensé apropiado absolverlos” (Plinio el joven, cartas Libro X, XVCI).

Flavio Josefo, historiador y sacerdote judío, escribió que Anás, sumo sacerdote que continúo ejerciendo muchas veces influencia política, hizo los siguientes: “Reunió el sanedrín (el tribunal supremo judío). Llamó a juicio al hermano de Jesús que se llamó Cristo: su nombre era Jacobo (o Santiago) Antigüedades judías XX, 200)  

El Tamud colección de escrito rabínico judíos, que data de los siglos tercero a sexto, muestra que hasta los enemigos de Jesús confirmaron su existencia, un pasaje dice que en “La pascua, Yeshu (Jesús) el nazarenos fue colgado”, dato que es históricamente correcto (El Talmud de Babilonia, Sanedrín 43 a, según la lectura del códice de Múnich; vea Juan 19:14-16). En otro declara lo siguiente: “Que no tengamos hijo ni discípulo que se deje estropear en público como el Nazareno” título con el que se solía llamar a Jesús (El Talmud de Babilonia, Berajot 17 b. nota, según la lectura del códice de Múnich; Vea Lucas 18:37).

 

Compártenos con tus amigos.

 

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 14 de agosto de 2016.