Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Biografías
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Salud Matera
Teatro
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página
 

 

 

 

 

 

EL QUE MURIÓ CON TIERRA  TIENE

 

Por: Roberto Torres
 

“Es lamentable, pero él  que se murió con tierra tiene” esta y otras expresiones típicas surgen a cada instante de persona que generalmente no conocen, ni estudian  la palabra de Dios.  Sabemos que todos vamos a morir  debido al pecado Adánico por la desobediencia de Adán (Génesis 2:17) y que somos creados del polvo y al polvo la carne debe volver, pero el aliento de vida (el alma) ¿A donde va?

 

En verdad las personas  se cuestionan sobre la muerte y tienen muchas creencias pero que nos dice la Biblia.  He aquí  que todas  las almas son mías; como  el alma del padre, así  del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá (Ezequiel 18:4).  Entendemos que todos hemos pecado y estamos destituido de la gloria de Dios; pero que existe una esperanza o mejor dicho una promesa para lo que hemos aceptado el sacrificio de Jesús, que con su sangre preciosa  nos limpia de todo pecado y que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y que luego vendrá el juicio (Hebreos 9:27)

 

El creyente tiene vida de resurrección, habiendo resucitado espiritualmente por medio del bautizo en su nuevo nacimiento; pero tiene pendiente la adopción de la resurrección del cuerpo, esta es la primera resurrección donde somos salvo mediante la fe en la obra redentora de Cristo, seremos bienaventurados  y santo el que por sus obras tiene parte en esta resurrección. Para el impío es cosa horrenda caer en mano de un Dios vivo y comparecer ante el juicio. (Juan 5: 24; Romanos 6:1,4; 8:23; Efesios 2:4-6; Colosenses 1:3-4; Apocalipsis 20:1-6,13; hebreo 10:31

 

  Que todos los muertos  grandes y pequeños los que están en el agua del mar, lo que están  en el Hades  y la muerte  entregan a los muertos  que había en ellas para ser juzgado  cada uno según  sus obras,  y los que no se hallaron inscrito en el libro de la vida  fue lanzado  al lago de fuego para la segunda muerte, recuerdas que el Poder de Dios triunfa sobre la muerte, que los amados del Señor pueden escapar a la tumba, no seas como los Saduceos que no creyeron en ella (Génesis 5:24; Apocalipsis 20:11-5).

 

Ahora bien se habla de dos  resurrecciones, una de los impíos e injusto, aquellos que han muerto sin aceptar a Cristo (no creyentes), esta será la segunda resurrección para confusión eterna  o juicio final.  Y muchos los que duermen  en el polvo de la tierra serán despertados, uno para vida eterna y otros para vergüenza  y confusión  perpetua o castigo eterno todo lo que hicieron maldad. (Daniel 12:2;  Mateo 25:46;  Juan 5: 29).

 

¿Pero cuando será esto? Tendrá lugar  a la venida de Cristo, en días postreros en el momento de arrebatamiento de la iglesia.  Porque el señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los vivimos, lo que hallamos quedado, seremos  arrebatados juntamente con ellos  en las nubes para recibir el Señor en el aire, y así estaremos  siempre con el Señor (1Tesalonisenses 4:16-17; 1Corintios 15:51-52) esta  es la primera resurrección  antes de los mil años, así ya sabemos que debemos hacer, para que los muertos no se queden solo en la tierra, ni sean lanzado al lago de fuego en su segunda muerte.

 

No  se sabe ni el día ni la hora en que vendrá el Señor, puede ser en un abrir y cerrar  de ojos, puede ser ahora mismo, en este instante.  ¿Está usted preparado para recibirlo y pertenecen a la primera resurrección? Bienaventurado y santo el que tiene parte en ella; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. (Apocalipsis 20: 6). 

 

No espere más Cristo es la resurrección y la vida cree en él y aunque  este muerto no morirá eternamente, cree en el Hijo de Dios y tendrá vida eterna para que Jehová te resucitará en día postrero Dios te bendigas. (Juan 6: 40; 11: 25)  

 

 

Testimonios sobre la resurrección

Jesús se aparece a los discípulos en cuerpo real, en varias ocasiones.

 Primero los discípulos lo vieron; Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se apareció a los once mismos se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo reprochando su incredulidad y dureza de corazón: porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.   ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
Segundo los tocaron y  comieron junto a él. Pero como todavía ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo:
--¿Tenéis aquí algo de comer?  Entonces le dieron un trozo de pescado asado y un panal de miel.  Él lo tomó y comió delante de ellos.

Tercero además se aparece a María Magdalena  y ella reconoció su voz. Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;  y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.  Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.   Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.  Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.  Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).  Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.  Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.  Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,   he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. (Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; ( Mr. 16.9-11) Jn. 20.19-23 Lucas 24:36-40) 

Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino al campo.  Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos les creyeron


Jesús les dijo:
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.  El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.  Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;  tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. 

 

 

Compártenos con tus amigos.

 

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 29 de noviembre de 2015.