Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Biografías
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Salud Matera
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

"Señor Jesús, que llamas a quienes quieres, llama a muchos de nosotros a trabajar por Ti, a trabajar contigo".

Dentro de nuestra pequeña isla caribeña, se encuentra San José de las Matas, rodeado de verdes llanuras, grandes montañas y hermosos ríos... aquí está nuestra Casa de Formación, en la que habemos 14 jóvenes aspirantes con ilusión, entusiasmo y deseos de responder a la llamada que Jesús un día nos hizo.


Actualmente estamos en una etapa de estudio en la que empleamos la mayor parte de nuestro tiempo: asistimos a la escuela de lunes a viernes, de 7:30 am. a 1:00 pm. El estudio lo realizamos con mucha alegría y empeño, ya que nuestra meta es prepararnos para poder brindar más adelante un mejor servicio.


En nuestra vivencia como Aspirantes no solo estudiamos, sino que realizamos otras labores, entre las que se encuentran el servicio que prestamos con toda la disponibilidad de nuestra parte en el Hogar de Ancianos que tenemos próximo a nuestra casa, en el cual disfrutamos al máximo porque encontrándonos con los ancianitos, les cantamos, bailamos y organizamos concursos con ellos dando como premio al ganador aplausos y metas.

Así mismo ayudamos a las Hermanas de las Comunidad los fines de semana o días que no tenemos clase a levantarlos, asearlos y a dar las comidas y meriendas.
Seguimos contando sobre nuestro Aspirantado: algunos domingos salimos de paseo al campo llevando juegos y merienda. Pasamos una tarde agradable y, por lo general, terminamos con la oración y vísperas al aire libre.

En nuestro recreos aprovechamos para bordar (punto de cruz, medio pinto, punto de cadeneta y punto relleno, entre otros), y ara pintar.


Los sábados, por la tarde, nuestra Formado- Sor Leonor Luna, nos imparte clases sobre la
ida de Nuestra Santa Madre Fundadora, sus virtudes y el Carisma de nuestra Congregación, cluyendo la vida de Don Mariano José de Ibargüengoitia.

 
Dentro de los mismos estudios, el Reverendo Padre Eulides García, msc, nos imparte clases sobre Catequesis, Sagradas Escrituras y Relaciones Humanas, los miércoles por la tarde.
Cada primer viernes de mes, acompañamos a la Promotora Vocacional Sor Marcela Marín, a la Exposición del Santísimo, en la Parroquia San José, a la cual pertenecemos y cuya finalidad es pedir por el aumento de vocaciones para toda a Iglesia, especialmente para nuestro Instituto. Entre todas organizamos la Hora Santa, cantarnos y oramos, adoramos y damos gracias.... Todo esto con tinte vocacional.

 
Los sábados terceros de cada mes se lleva a cabo una convivencia vocacional con jóvenes de 1 3 años en adelante, organizada por Sor Marcela Marín, Promotora vocacional. Nosotras participamos con dinámicas, cantos, oración y reflexiones; todos ellos medios para que las jóvenes se mantengan con el ánimo en disposición de escucha y atentas.


Los segundos domingos de cada mes gozamos de la visita familiar, aunque no a todas nos pueden visitar, por dos grandes motivos: uno, la distancia; y otro, la economía.
Algo que no podemos dejar de mencionar es que tenemos la dicha de poder ir con nuestras familias en las vacaciones de verano y navidad, en las cuales disfrutamos ampliamente tanto física como espiritualmente.


Esto es solo un pequeño recuento de lo que realizamos en nuestra vida como Aspirantes. Queremos vivir en plenitud el seguimiento de Cristo para gustar como último don el gozo que no tendrá fin.

 ASPIRANTADO SAN JOSÉ DE LAS MATAS

 Provincia Santiago de los Caballeros

 

 

 

 

 

 

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 25 de enero de 2013.