Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Biografías
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página

Precaución

REMEDIOS POR HIERBAS

            Aloe: es un potente cicatrizante y regenerador de la piel.

Uso: para utilizar las propiedades de esta planta recurriremos al aceite o jugo que podemos encontrar en cualquier tienda especializada. Empaparemos unas compresas hechas de algodón o vendas esterilizadas con el jugo y las mantendremos en contacto con la quemadura durante el día, cambiándolas y reponiendo el líquido de vez en cuando. Por la noche se recomienda usar una crema hidratante para que no se nos reseque la piel.

           Lavanda: para quemaduras muy leves puede ayudarnos a prevenir la infección y a cicatrizar la herida.

Uso: para utilizar las propiedades de esta planta recurriremos al aceite o infusión que podemos encontrar en cualquier tienda especializada. Empaparemos unas compresas hechas de algodón o vendas esterilizadas y las mantendremos en contacto con la quemadura durante el día, cambiándolas y reponiendo el líquido de vez en cuando.

            Tilo: también tiene propiedades antinflamatorias y sobre todo es ideal para suavizar y tonificar la piel. Ideal para  quemaduras

            que ya casi está curadas.

Uso: para utilizar las propiedades de esta planta recurriremos a la infusión de hojas. Realizaremos una infusión con dos cucharadas de hojas y empaparemos unas compresas hechas de algodón o vendas esterilizadas con el líquido. Las mantendremos en contacto con la quemadura durante el día y la noche, cambiándolas y reponiendo el líquido de vez en cuando. Recuerda que la infusión tiene que estar fría.

REMEDIOS POR FRUTAS Y VERDURAS

Aceituna: el aceite de oliva resulta muy útil porque suaviza la piel, la hidrata y reestructura los tejidos dañados.

Uso: directamente sobre la quemadura con un algodón empapado en el aceite. Ir reponiendo en la medida que la piel lo vaya absorbiendo.

             Batata: ayuda a reestablecer la tonicidad de la piel y alivia el dolor.

Uso: pelar una batata y rallar. Después a modo de cataplasma poner sobre la herida la ralladura y dejar actuar en función  

 

¿Terapia milagrosa para el corazón?

Píldoras

 

Una terapia intensiva con drogas llamadas estatinas podría no sólo frenar los problemas cardíacos sino revertirlos, según un nuevo estudio.

 

Una investigación internacional que estudió a 349 pacientes a lo largo de dos años halló que dosis altas de una nueva estatina, llamada rosuvastatin (conocida comercialmente como Crestor), pueden deshacer los depósitos de grasa que obstruyen las arterias.

 

 Las estatinas son usadas para reducir los niveles de colesterol.

 

Estas obstrucciones producen enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas prevenibles de muerte en el mundo.

 

Las pruebas mostraron que el 78% de los pacientes que habían recibido 40 miligramos diarios de rosuvastatin (el doble de la dosis más común de la droga), vieron una reducción en los depósitos de grasa en sus arterias.

 

Detalles del estudio, que se enfocó en pacientes con enfermedades cardiovasculares en Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia, fueron presentados durante una reunión del American College of Cardiology (Instituto Estadounidense de Cardiología).

 

Algo sobre lo que bebe agua fría durante la comida

Para aquellos a los  que les gusta  beber  agua fría, este artículo es  interesante. Es bueno beber una copa de alguna bebida fría  después de una comida. Sin embargo, el agua fría solidificará la  materia aceitosa que usted acaba de consumir.  

Esto retrasará la  digestión. Una vez que este ' lodo ' reaccione con el ácido, se  disolverá y será absorbido por el intestino más rápidamente que  el alimento sólido. Alineará el intestino. Muy pronto, esto se  convertirá en  grasas y conducirá al cáncer. Es mejor beber   sopa caliente o  agua templada después de  una comida.    


Una nota seria sobre  ataques al corazón: usted debería saber que el principal síntoma de ataque al corazón NO va a ser siempre un dolor en el brazo izquierdo. Esté  alerta a un dolor intenso en la línea de la  mandíbula.


Usted quizás nunca tenga el primer dolor de pecho durante el curso de un  ataque al corazón. Las náuseas y el sudar intensamente son también síntomas comunes. El 60% de la gente que tiene un ataque al corazón mientras están dormidos, ya no despiertan.


El dolor en la mandíbula puede despertarlo de un sueño profundo. Seamos  cuidadosos y estemos atentos. Cuanto más sepamos, mayor será la  oportunidad que tengamos para poder sobrevivir.  


Un cardiólogo dice que si cada uno que lee este mensaje lo envía a 10 personas, Usted puede estar seguro que por lo menos salvaremos una  vida.


Lea esto y reenvíelo a un amigo. Podría salvar una vida. Entonces, por  favor sea un amigo verdadero y envíe  este artículo a todos sus amigos que le importan.


 

 

COLESTEROL BUENO Y MALO

Muchas veces al mostrar al médico nuestros análisis de sangre observamos que no se fija tanto para preocuparse en el índice de colesterol total sino sobre todo en uno de ellos, el LDL, que vulgarmente conocemos como colesterol malo, pues es el que transporta el colesterol a las células El otro, que es el HDL, es el que retira de las células su excedente.

El colesterol es una sustancia grasa que integra las membranas celulares. Es importante para el organismo pues permite la formación de la bilis, importante para el proceso digestivo, y algunas hormonas, como las sexuales. Sin embargo, cuando se acumula en la sangre, mucha cantidad de colesterol, es nocivo para el sistema circulatorio, y puede producir una enfermedad grave llamada ateroesclerosis, que puede ocasionar la muerte de las células del corazón y causar un infarto, o afectar el cerebro.

Cuando el colesterol malo se eleva a más de 150 mg/dl se dice que el paciente padece de hipercolesterolemia, y muchas veces intervienen en ello factores genéticos. Si bien no podemos luchar contra esta predisposición natural de ciertas personas a padecer la enfermedad, una dieta rica en grasas, unido al el tabaco, contribuye a los desenlaces más graves e indeseados.

El colesterol bueno que no debe ser inferior a 50 mg/dl, retira el exceso de colesterol de las células y evita su acumulación en las paredes de los vasos sanguíneos.

Los vegetarianos al no consumir tantos productos con grasas animales estamos más protegidos contra el colesterol malo. Sin embargo se deben evitar para los ovolactovegetarianos, en caso de padecer hipercolesterolemia, la yema de huevo o el queso o la mantequilla, además de postres, chocolates, masas, y salsas.

Hay otros productos vegetales, como las nueces, que aportan colesterol bueno, muy importante para contrarrestar los efectos del colesterol malo. Entre las verduras y cereales contribuyen a reducir el colesterol malo, las berenjenas, los morrones, la maca, el arroz y la avena.

 

Leche, yogur y queso

Un consumo diario de calcio de al menos 400 miligramos (como el que se encuentra en un vaso de leche), redujo la probabilidad de morir de un accidente cerebrovascular en un 60%.

Un elevado consumo de calcio sería bueno para la presión sanguínea.

Los efectos beneficiosos se atribuyen a las cantidades que suelen recomendar los expertos: tres raciones diarias de productos lácteos -como un vaso de leche de 200 miligramos, un yogurt y un trozo de queso- proporcionan el calcio que la mayoría de la gente necesita.

Los investigadores afirman que tuvieron en cuenta que los niños con el mayor consumo de lácteos provenían de familias con más medios y tenían mejores dietas en general.

En cualquier caso, afirman que existen evidencias de que un elevado consumo de calcio es bueno para la presión sanguínea.

Según los responsables del estudio, el consumo de lácteos puede influenciar en el estado de la circulación sanguínea y del corazón, a través de una hormona llamada Factor de crecimiento insulínico 1 (IGF-1, por sus siglas en inglés).

En los adultos, los niveles altos de IGF-1 están vinculados a una reducción de las muertes relacionadas con fallos cardíacos y enfermedades del corazón.

"Interesante"

 

Los adolescentes y adultos deben consumir productos lácteos bajos en grasa, como la leche o los yogures desnatados, lo que les ayudará a mantener bajo el consumo de grasas saturadas y a proteger el corazón

June Davison, Fundación Británica del Corazón

Según Joanne Murphy, de la Asociación de Accidentes Cerebrovasculares del Reino Unido, se trata de un estudio interesante, aunque se debe seguir investigando para calcular los beneficios de la leche en la reducción de las probabilidades de morir de un accidente de ese tipo.

"Mientras, aconsejamos a los padres que den a sus hijos una dieta rica en fruta y vegetales, y baja en grasas saturadas y sal".

June Davison, de la Fundación Británica del Corazón, considera que "es importante incluir los productos lácteos como parte de una dieta balanceada desde una temprana edad".

"Sin embargo, los adolescentes y adultos deben consumir productos lácteos bajos en grasa, como la leche o los yogures desnatados, lo que les ayudará a mantener bajo el consumo de grasas saturadas y aproteger el corazón", señaló Davison.

¿Lo sabías?   

 

 

 

Tipo de sangre y factor Rh

Cuánta gente lo tiene?

 

 

O +

40 %

 

 

O -

7 %

 

 

A +

34 %

 

 

A -

6 %

 

 

B +

8 %

 

 

B -

1 %

 

 

AB +

3 %

 

 

AB -

1 %

 

 

 

Tu tipo de sangre revela tu Personalidad?

 

 

 

 

De acuerdo a un instituto japonés de investigación que hace sobre los tipos de sangre, hay ciertos rasgos de personalidad que parecen coincidir con determinados tipos de sangre. ¿Cómo lo valora usted?

 

 

 

TIPO O

¿Quieres ser un líder, y cuando ves algo que quieres, te esfuerzas hasta lograr tu objetivo? Tienes una tendencia a ser mejor, leal, apasionado, y confianza en ti mismo. Tus puntos débiles son la vanidad y celos y una tendencia a ser demasiado competitivo.

 

TIPO A

Te gusta la armonía, la paz y la organización. Trabajas bien con los demás, eres sensible, paciente y afectuoso. Entre los puntos débiles son su obstinación y una incapacidad para relajarse.

 

TIPO B

Eres un accidentado individualista, con la recta hacia adelante y te gusta hacer las cosas a tu manera. Creativo y flexible, que te adaptas fácilmente a cualquier situación. Sin embargo, tu insistencia en que mantenerte independiente puede a veces ir demasiado lejos y convertirse en una debilidad.

 

TIPO AB

Frío y controlado, estás por lo general bien y siempre determinas a la gente con facilidad. Eres un artista natural por tu tacto y ser justo. Pero eres enfrentado, contundente, y tienes dificultades para la toma de decisiones.

 

 

 

 

INFORMACIÓN MAS IMPORTANTE AHORA:

Tu puedes recibir sangre:

Si tu tipo de sangre es

O-

O+

B-

B+

A-

A+

AB-

AB+

AB+

Si

Si

Si

Si

Si

Si

Si

Si

AB-

Si

 

Si

 

Si

Si

 

 

A+

Si

Si

 

 

Si

Si

 

 

A-

Si

 

 

 

Si

 

 

 

B+

Si

Si

Si

Si

 

 

 

 

B-

Si

 

Si

 

 

 

 

 

O+

Si

Si

 

 

 

 

 

 

O-

Si

 

 

 

 

 

 

 


CONOZCA ACERCA DE LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS 

 

Fruta

Beneficio

Beneficio

Beneficio

Beneficio

Beneficio

 

  manzana

Protege tu corazón

previene la constipación

detiene la diarrea

mejora la capacidad pulmonar

mejora las articulaciones

 

albaricoques

Combate el cáncer

Controla la presión de la sangre

Salva tu vista

Escudo contra la enfermedad de Alzheimer

Retrasa el proceso de envejecimiento

 

alcachofas

Ayuda a la digestión

Reduce el colesterol

Protege tu corazón

Estabiliza el azúcar en la sangre

Protege contra la enfermedad hepática

 

aguacates

Combate la diabetes

Reduce el colesterol

ayuda a detener accidentes cerebro vasculares

Controla la presión de la sangre

Alisa la piel

 

plátanos

Protege tu corazón

Tranquiliza la tos

Fortalece los huesos

Controla la presión de la sangre

detiene la diarrea

 

frijoles

Previene la constipación

Ayuda contra las hemorroides

Reduce el colesterol

Combate el cáncer

Estabiliza el azúcar en la sangre

 

remolachas

Controla la presión en la sangre

Combate el cáncer

Fortalece los huesos

Protege tu corazón

Ayuda a la disminución de peso

 

arándanos

Combate el cáncer

Protege tu corazón

Estabiliza el azúcar en la sangre

Impulsa la memoria

Previene la constipación

 

brócoli

Fortalece los huesos

Salva tu vista

Combate el cáncer

Protege tu corazón

Controla la presión en la sangre

 

col

Combate el cáncer

Previene la constipación 
 

Promueve la pérdida de peso

Protege tu corazón

Ayuda contra las hemorroides

 

melón

Salva tu vista

Controla la presión en la sangre

Reduce el colesterol

Combate el cáncer

Apoya al sistema inmunológico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártenos con tus amigos.

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 13 de marzo de 2016.