Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Salud Matera
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

Doctor Humberto Jiménez Banco

Un 25 de enero del año 1964 nace el niño Humberto A. Jiménez Blanco, hijo primogénito de los esposos Dr. Humberto A. Jiménez G. y Argentina Blanco de Jiménez.

 

Las huellas de sus primeros pasos educativos quedaron impresas en las aulas del Colegio Marcos A. Cabral de esta población; desde aquí partió hacia la ciudad de Santiago para proseguir sus estudios en el Colegio Instituto Evangélico de dicha cuidad donde se graduó de bachiller en Ciencias Naturales.

 

Su infancia, su niñez y adolescencia, transcurrieron rodeadas de las características propias de un niño perteneciente a la clase media, solo podemos resaltar que fue un discípulo distinguido y avanzado en las artes marciales del Tae Kwon Do.

 

Los estudios universitarios los realizó en la facultad de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA) donde se destacó como un estudiante brillante de anatomía, razón por la cual fue nombrado monitor de dicha materia en esa casa de estudios donde se graduó de Doctor en Medicina.

 

Después de cumplir con los requisitos legales de la pasantía médica, pasa al Hospital Universitario José María Cabral y Báez donde realizó el internado médico de rigor.

 

Apenas había transcurrido su año de haber finalizado dicho internado sale al extranjero y en la escuela de medicina de la patria de Benito Juárez, México, adquiere los conocimientos necesarios para alcanzar las especialidades de Cirujano plástico y reconstructivo y de cirujano cráneo Máxilo Facial,  además de otras sub. Especialidades.

 

Después de residir 8 años en ese país hermano regresa a la tierra que lo vio nacer, y se dedica con entusiasmo y consagración al ejercicio profesional. Muriendo años después en el trágico accidente aéreo del 12 de noviembre ocurrido en la ciudad de NEW YORK.

 

 

 

 

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 25 de enero de 2013.