Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Salud Matera
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página

Biografías

 

Dr. Fausto Rodríguez

Ramón Edilio Rodríguez Luna o cariñosamente el Dr. Fausto Rodríguez, nació el 20 de septiembre de 1936, en el municipio de Jánico. Es el mayor de 5 hermanos,  hijo de Ramón Edilio Rodríguez de la Hoz y  María Caridad Luna Fernández o Doña Cachan como todos la conocimos

Curso sus estudios primarios  en San José de la Matas, y en  Santiago  cursa su educación media en el liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE). Después de concluir su bachillerato, se traslada a Santo Domingo e ingresa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde obtiene el título de Doctor en Medicina, en octubre de 1962. Luego hace su pasantía en el hospital de San Cristóbal. Poco después, en 1963 se traslada a Estados Unidos y hace su especialidad en Gastroenterología, en la Universidad de Pensilvania. Retorna a República Dominicana, donde empieza ejercer su profesión como médico.

El Dr. Fausto trabajo en Santo Domingo con el Dr. Iñiguez. Con la señora,  Rosa Cristina Herrera,  procreó 3 hijos,  Raquel, Isabel y Ramón Edilio y con la señora Elorida A. Rodríguez,  4 hijos; Julia, Patricia, Francisco y Alberto.

Ejerció su profesión por más de cuarentas años en el pueblo de San José de las Matas. El Dr. Fausto es un hombre muy afable  pero con carácter muy fuerte. Como medico se destaco en el municipio y siempre ayudo al más necesitados.  véase médicos Sanjosematenses

Actualmente no ejerce su profesión y como siempre ha sido un amante de la naturaleza, la mayor parte de su tiempo lo dedica al cuidado del medio ambiente. Mucho antes de que se iniciaran las operaciones del Plan Sierra en pro de la reforestación de La Sierra, ya el Dr. Fausto enseñaba a los scouts de los peligros de la deforestación. En 1978 y 1979, en colaboración con el Grupo Scout 97 (Clan de Rovers Tamayo, Tropa Anacaona, Guías Scout, Alitas y Lobatos) el Dr. Fausto inicia la primera campaña de reforestación masiva donde se involucran individuos que no pertenecían al gobierno. Aun así, el Dr. Nunca ha sido reconocido por sus labores en pro de la comunidad y de educar para salvaguardar los bosques y el suelo.

Por otra parte has mantenido un pulmón de árboles en el centro de la cuidad y no permite que nadie tumbe un solo árbol, tiene un estudio arqueológico y geológico sobre nuestro territorio que aún no ha sido publicado, el cual quiere que en Instituto de Ciencia dominicano lo conozca para futura generación.

                                                      

 
Parte del pulmón que mantiene la frescura de pueblo, y de donde se puede aprecia la elevaciones más  importante de la cordillera central.

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 13 de marzo de 2016.