Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Biografías
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página

San José de las Matas fue desde tiempos remotos una especie de hospital natural, ya que a este pueblo llegaban personas de distintos puntos del país  a buscar su anhelada salud, pues el aire puro y la tranquilidad presente eran propicios para ello. Los enfermos que más acudían a esta búsqueda eran los tuberculosos. cuenta nuestra historia que la mayoría de los presidentes de la República venían en busca de salud a nuestro pueblo y mucho la llamaban la Salutífera Villa de los pinares.  vease sus médicos, su historia

BENEFICIO DE LAS FRUTAS

Estas es la farmacia que Dios nos has dado gratuitamente, véase también las propiedades de las frutas

 

Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.   Génesis 1:11,12       Y si Dios hablo, la Biblia la dice, yo lo creo no se tu.

 

 

           

Una zanahoria rebanada se parece a un ojo humano. La pupila, el iris y las líneas radiantes se ven justo como el ojo humano... y SÍ,  la ciencia ahora muestra que las zanahorias realzan en gran medida el flujo de sangre hacia los ojos y su función.

Un tomate tiene cuatro cámaras y es rojo. El corazón es rojo y tiene cuatro cámaras. La investigación muestra que los tomates son de hecho alimento puro para el corazón y la sangre.

                            

Las uvas cuelgan en racimos que tienen la forma del corazón. Cada uva se parece a una célula sanguínea y la investigación de hoy muestra que las uvas son un alimento vitalizante para el corazón y la sangre.

                           

Una nuez tiene la apariencia de un pequeño cerebro, con un hemisferio izquierdo y uno derecho, cerebros superiores y cerebelos inferiores. Incluso las arrugas o dobleces se encuentran en la nuez justo como en la corteza cerebral. Sabemos que las nueces ayudan a desarrollar más de 3 docenas de neurotransmisores para la función cerebral. 

                          

Los frijoles realmente sanan y ayudan a mantener la función renal y sí, se ven exactamente como los riñones humanos.

              

 

El apio, el ruibarbo y el Bok Choy y otros más se parecen a los huesos. Estos alimentos apuntan específicamente al fortalecimiento de los huesos. Los huesos contienen 23% de sodio y estos alimentos contienen 23% de sodio. Si no obtienes suficiente sodio en la dieta el cuerpo lo obtiene de los huesos, debilitándolos. Estos alimentos reabastecen las necesidades esqueléticas del cuerpo.

                  

La berenjena, los aguacates y las peras apuntan a la salud y al funcionamiento de la matriz y el cuello cervical - se parecen a estos órganos. La investigación de hoy muestra que cuando una mujer come un aguacate a la semana, balancea las hormonas, elimina el peso no deseado después y previene los cánceres cervicales. ¿Y qué tan profundo es esto?... Toma exactamente nueve meses para que un aguacate crezca desde la flor hasta el fruto maduro. Hay más de 14,000 constituyentes químicos fotolíticosen cada uno de estos alimentos (la ciencia moderna solamente ha estudiado y nombrado a 141 de ellos).

 

Los higos están llenos de semillas y cuelgan en parejas cuando crecen. Los higos aumentan la movilidad del esperma e incrementan la cuenta espermática, así que ayudan a reducir la esterilidad masculina

        

Los higos están llenos de semillas y cuelgan en parejas cuando crecen. Los higos aumentan la movilidad del esperma e incrementan la cuenta espermática, así que ayudan a reducir la esterilidad masculina

                 

            Las aceitunas ayudan a la salud y función de los ovarios.

                                                            

Las toronjas, naranjas, y otros frutos cítricos se parecen a las glándulas mamarias de las mujeres y realmente ayudan a la salud de los pechos y el movimiento linfático desde y hacia los pechos.

  

Las cebollas se parecen a las células del cuerpo. Hoy la investigación muestra que las cebollas ayudan a limpiar los materiales de desperdicio de las células del cuerpo. Incluso producen lágrimas que lavan las capas epiteliales de los ojos.

 

 

 

Beneficios Té Verde

 

El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té. Por un lado, la planta del té es un arbusto. Por otra parte, el té como bebida es la infusión preparada con las hojas secas molidas o brotes del arbusto.

Hay varios tipos de té: rojo, verde, negro, blanco…Todos los tés provienen de la misma planta y lo que les diferencia a unos de otros, es el proceso de elaboración.

Los tés, por lo general son muy ricos en antioxidantes, ayudan a retrasar el envejecimiento celular. Y se les otorga la virtud de prevenir el cáncer, al prevenir el envejecimiento celular.

Té Verde

Este tipo de té,  en cuanto al proceso de elaboración, es que se dejan secar las hojas y no se pasa por ningún proceso de oxidación.

 

Es antioxidante, anti cancerígeno, digestivo. Es muy bueno tomarse después de las comidas un té verde para hacer la digestión.

Este tipo de té, es diurético, es decir, evita la retención de líquidos. Ayuda a disminuir la grasa corporal, por lo qué en casos de obesidad, es muy bueno.

Otra de sus funciones, es que regula los niveles en la sangre, por lo cual es muy bueno para los diabéticos.

También, disminuye el colesterol y ayuda a prevenir enfermedades de corazón y derrame cerebral, al reducir el colesterol.

El té verde tiene un contenido muy alto en fluoruros, y con ello, nos ayuda a prevenir las caries.

También con el té verde, se elimina el mal aliento, y tiene un efecto antibiótico, antibacteriano, protege la boca contra infecciones que producen inflamación en las encías y ayuda con las llagas en la boca (se realizan enjuagues con la infusión bien cargada o con la infusión mixta de té y salvia).

El té verde es estimulante, ayuda con los estados de ánimo decaídos. No conviene abusar demasiado de él, ya que puede llegar a ser demasiado estimulante. Bien es cierto, que no acelera tanto como la cafeína.

Ayuda a prevenir y reducir el riesgo de artritis reumatoide.

Debido a su alto contenido en fluoruros, nos ayuda a mantener los huesos fuertes.

El té verde  ayuda a fortalecer la memoria y ayuda a prevenir el Parkinson.

También ayuda con las enfermedades hepáticas.

Tiene vitamina C y ayuda a prevenir las gripes y los resfriados.

El té verde también mitigas las alergias, debido al EGCG. Si existen alergias, es muy bueno tomarlo.

Reduce la severidad del asma.

Ayuda con la infección de oídos. Empapar una compresa en té y limpiar el oído.

También ayuda con los herpes.

Es muy bueno para las bolsas de los ojos, aplicar sobre los mismos, una infusión de té verde frío.

 

 

 

 

Compártenos con tus amigos.

 

 

Arriba

Si tiene problemas o preguntas relacionadas con El Rincón del Arte Matero Contacte aquí.
Última actualización: 13 de marzo de 2016.