Principal
Arriba
Quienes Somos
Contactenos
Album imagenes
Artes Plasticas
Artes Torres
Apellidos
Ayuntamiento
Bellas Artes
Bomberos de Sajomas
casa de arte
Chicas Materas
comunicacion
Deporte
Descargas
Economia
Educacion
Enlaces de Interes
Emisoras
Escultura
Forastero ya Matero
flora y fauna
Gastronomia
Hogar de Anciano
Juegos Tradicionales
Medio Ambiente
negocios en sajoma
Noticias el Chorro
Obituario
Pastoral
Pico Duarte
Producción Agrícola
Publicidad
Religión
Robert Studio
SAJOMA
Sabías Que...
Scouts
Salud Matera
Teatro
Temas Bíblicos
Terapio
Turismo
Urbanismo

Visitantes Online

Eres el Visitante #:
contador de visitas

Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página, Esta usted visitando el  primer  web site  y el más completo de San José de las Matas, Bienvenido a nuestra Página

Alex Bueno

Alex Bueno nació 6 de septiembre 1963 en el seno de una familia musical en San José de las Matas, Provincia de Santiago, República Dominicana. Hijo de Santiago Bueno y de la proferosa Francisca López doña Chachita.


Apoyado por sus padres, músicos los dos, ALEX comenzó a cantar y a tocar la guitarra a los cinco años. A los quince años, siendo artista de trayectoria, decidió trasladarse a la capital en busca de mayores oportunidades.


En el año 1979 ingresó en La Santo Domingo All- Stars, dirigida por el Sr. Gerardo Veras. Dicho paso llamó la atención de Fernando Villalona, quien vió a Alex por la televisión. Rápidamente Fernando buscó a Alex para que formara parte de la orquesta más popular de aquellos tiempos. Con Fernando Alex grabó "Piel Canela", tema que se convirtió en gran éxito.


En el año 1982, junto al gran saxofonista/arreglista Andrés de Jesús, formó la Orquesta Liberación, agrupación que por su línea musical marcó un significativo cambio en la trayectoria del merengue.


En el año 1984, al lado de los maestros Manuel Tejada y Ramón Orlando, grabó una memorable producción que rompió records de ventas en el país y gran parte de Latinoamérica. La gran aceptación de temas de la talla de "Querida", "Colegiala", "Que Cara Más Bonita", le ganaron el apoyo incondicional del público.

 

 

 

Hoy día "La Voz Más Dulce del Merengue", el apodo cariñoso de Alex sigue creciendo como artista. En el año 1993, Alex grabó TERNURA, una producción innovadora de Bachata elegante. Con una cadena de éxitos , uno tras otro- "Quiéreme", "Qué Voy A Hacer Amor", "El Hijo Mío", "Alguien Durmió en Mi Cama"-esta grabación fue un fenómeno que se ha convertido en disco clásico.    

 

 

 

 

 

  

 

 

Acróstico para Alex de Kiquín

A- lex es lo mejor que ha dado nuestro pueblo como cantante.

L- o mismo canta bachata, típico, balada, salsa, merengue o cualquier genero musical sin desafinar como muchos

E- l hace honor a su apellido pues Alex es simplemente bueno... No es que lo diga yo sino los que saben de música como lo ha reiterado el maestro Ramón Orlando.

J- amas SAN JOSÉ DE LAS MATAS  volverá a dar un
A- rtista tan completo como lo es este "cabecita loca".
N- ingún Matero debe criticar a ALEX ,porque aunque tenga sus
D- efectos también tiene sus virtudes. El ha
R- econcido públicamente sus errores, el pueblo no debe
O- lvidar que ALEX ya no es el de antes y que los tropezones le han hecho levantar los pies...Lo más importante de ALEX es que
    aunque a volado muy alto nunca se le han subido "los humos" a la cabeza y se ha mantenido siempre humilde. El es "UN GIGANTE" que
    no quiere ser "EL NUMERO CERO" ni tampoco "EL MALQUERIDO",por eso El tiene "EL TALISMÁN" para que SAJOMA le siga mirando "A TRAVÉS DE UN CRISTAL" sin derramar "GOTAS DE PENAS",porque ALEX BUENO no quiere seguir siendo "EL TRISTE"......

 

     

     

     

 
                           

     

     

       
                           

     

     

       
                   

   

                                       

 

Compártenos con tus amigos.